Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Chocochuu ~ Berrytaste: Un Lolita con nostalgia




En el Lolita hay varios fenix. Esas lolitas que viven este estilo con todo lo que pueden, hasta que lo dejan por algún motivo. Pero entre las cenizas y muchas veces con un renovado fuego, vuelven, a recargarse del amor que entrega la pomposidad y el encaje. Chocochu~Berry Taste también es un fenix; uno rosado y nostálgico.

Aunque la marca tuvo un pequeño receso en algún momento, hoy tiene más movimiento que nunca, con dos sub marcas: Pom Pom y Deco Deco Berry Taste que ampliaron su línea de diseño. Y contaremos con ella como sponsor indie en Monster Fantasy~Bows Lolita Convention.

La marca comenzó en 2008, recuerda su creadora Josefina y aunque comenzó solo haciendo blusas, hoy el stock se ha ampliado: “Fui ampliando mi línea de ropa y ahora he ido incluyendo diferentes tipos de accesorios”. Pero siempre ha mantenido en mente esas primeras imágenes que la enamoraron de este estilo.
-¿Qué inspira tu trabajo?
-Estoy en el ambiente lolita hace 13-14 años, siento que muchas de mis influencias vienen del Old School, reviso mucho las Gothic & Lolita Bibles para rescatar eso que amo del lolita, pero también rescato mucho el estilo de algunas marcas chinas que hacen un hermoso trabajo en gasa sobretodo.

-¿Cómo escoges los materiales que utilizas?

-Trato de buscar materiales de buena calidad, pero en Chile no es tan fácil. Camino mucho y me guío mucho por el tacto y la caída de la tela. Hay algunos materiales que traigo desde afuera, a veces tela, a veces encajes.

Para Josefina, los diseños vienen directo de su visión del Lolita: “que es lo que quiero transmitir, adaptado al tipo de cuerpo que tenemos las occidentales”. Explica que un gran punto es el calce para sus clientes: “Es frustrante a veces ver que hay diseños que no nos quedan tan bien por nuestro tipo de cuerpo, así que trato de que el lolita se adapte a nosotras y no al revés”.
-¿Cuánto tiempo te toma crear cada pieza?

-Es difícil decirlo, tengo un trabajo de tiempo completo por lo que avanzo bastante lento, el proceso creativo me atrapa en todos mis tiempos muertos por lo que tengo diseños en todas mis libretas, la confección puede tardar entre 1 y 3 días por prenda.


Entre sus logros, Chocochuu guarda dos en su corazón con cariño: “El año pasado Akira modeló un outfit de inspiración loli pirate que diseñé especialmente para ella, en el desfile local "Petit Paradis". Y mi coord inspirada en Maria Antonieta ganó el evento de Bows anterior, escogido por Misako Aoki y Rin Rin Doll”, recuerda.

Aunque los clientes de Chocochuu suelen ser de Chile, busca un poco más: “Espero mostrarle mi trabajo a la comunidad internacional en instancias como esta. Quiero vestir a lolitas de todas partes con mis prendas”.

-¿Qué prendas esperas traer a Monster Fantasy~Bows Lolita Convention?

-Además de accesorios de mi línea Pom Pom, pretendo llevar blusas, jsk, bloomers y petticoats. Será también el lanzamiento de mi línea nueva de decoración en decoden: Deco Deco Berrytaste. Tengo altas expectativas del evento, el nivel lolita nacional ha mejorado mucho y estoy segura que no nos van a defraudar.

Podrás encontrar a Chocochuu~ Berry Taste entre los stands de Monster Fantasy, pero también puedes visitar sus redes para conocer más de sus hermosos productos:









You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine