Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Un sueño llamado LALALAND



Karen es exponente de la moda  lolita, 
mientras que María Paula  del estilo shironuri.


Algunas de nuestras metas inician por los gustos de la niñez, es así como inicia el sueño de Karen y María Paula 
quienes desde niñas el gusto por el mundo anime y luego al conocer el cosplay junto con la moda japonesa las impulsaron a ser parte de el.

Se conocieron en la universidad y al descubrir los gustos en común y el deseo de hacer crecer los estilos Harajuku en Colombia; junto con su visión como diseñadoras de moda y de las personas que desean practicar este hermoso arte nace la marca colombiana Lalaland en el año 2014 la cuál se dedica en parte a la confección de cosplay y de vestuario harajuku entre los cuáles se destaca el lolita; la idea que surgió después de varios proyectos realizados en la universidad y que luego decidieron llevar a cabo su idea de negocio en el cuál pudieran imprimir su sello personal por medio de sus gustos y el estilo que aman.




¿Cuál ha sido el reto más grande desde que iniciaron con la marca?
-Nuestro reto más grande es darnos a conocer, es una tarea muy difícil puesto que hasta ahora, nuestra empresa sigue siendo pequeña, así que hemos tratado de participar en diferentes ferias como lo ha sido en SOFA en el año 2014 y 2016, Marcha Harajuku Colombia desde su primera versión en el año 2015, para así darnos a conocer no sólo dentro del público cosplayer sino también dentro del público seguidor de la moda Harajuku.

¿Qué influye o inspira tu trabajo?
-Desde muy pequeñas nos gustó el mundo del anime, se podría decir que el género Shoujo es parte de nuestra inspiración, en especial artistas como CLAMP y Peach Pit, por otro lado, como diseñadoras de modas somos amantes de la historia, estudiando con detalle el vestuario de la época renacentista, rococó, victoriana, entre otras, que en gran parte inspiran la moda lolita alrededor del mundo; también influyen grandes artistas exponentes de la moda Harajuku como los son Gama Gaeryu, Kyary Pamyu Pamyu, Mana-Sama y Misako Aoki.

Para las creadoras de Lalaland trabajar en el estilo lolita, al considerarlo como un arte delicado, que requiere de mucha dedicación y que además de cierta manera es complejo; los trajes que realizan llevan muchos detalles de diseño como encajes, moños, prenses, bordados, teñidos, entre muchas cosas que toman su tiempo y dedicación; "significa amor que debe verse reflejado en cada pequeño detalle que imprimimos en nuestros vestidos".

La dedicación también acompañada por disfrutar el trabajo que se realiza en el caso de Lalaland poder explorar con diferentes materiales, poner atención a pequeños detalles en los bordados, cintas y moños; agregar un toque especial que lleve su estilo impreso que se verá reflejado en sus clientes, "saber que hemos realizado muy bien  nuestro trabajo nos causa una gran satisfacción pues al igual que ellos disfrutan usar nuestros trajes, nosotras disfrutamos hacerlos".

¿Algún personaje famoso dentro del mundo lolita a quien les gustaría "vestir" con uno de sus vestidos?


-Sería un sueño poder vestir a artistas como Rin Rin Doll y Misako Aoki ya que son grandes exponentes del lolita, aunque también quisiéramos vestir a Kyary Pamyu Pamyu ya que nos gustaría verla en un vestido lolita con un diseño especial haciendo algo encantador en una de sus presentaciones; pero lo más importante es dar a conocer nuestra marca para que la comunidad colombiana sea reconocida en el mundo y así lograr que la comunidad crezca mucho más.


"Nuestro estilo lo definimos entre lo ecléctico, la innovación y lo clásico. A través de nuestros diseños nos gusta soñar y que nuestros clientes puedan hacerlo también, en ese orden de ideas nuestro estilo vendría siendo 
ECLÉCTICO SOÑADOR"


¿Algún consejo para las personas que son diseñadoras de moda y quieren iniciar en esta área de confección?


-Primero que todo, es importante tener en cuenta que hay muchas herramientas y maneras para darse a conocer. La inversión inicial no tiene que ser necesariamente muy grande, nosotras por ejemplo empezamos con algo pequeño y poco a poco hemos ido creciendo. Es muy importante experimentar con todo y sobre todo disfrutar lo que se hace. La emoción que se siente al crear se nota en el diseño final y lo más importantes a tener en cuenta es que los sueños se hacen realidad, ¡pero que hay que trabajar muy duro para cumplirlos!


En el futuro Lalaland desea seguir creciendo de la mano de la comunidad Harajuku / Lolita  y que la marca sea más reconocidad logrando así que sus diseños le den la vuelta al mundo.

Si quieres conocer mas de Lalaland puedes seguirlas en su  FanPage  y en Instagram como @lala.land.gifts y en twitter @LalalandGifts





You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine