Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Experiencia Lolita: Moon Bastet - Perú



Soy Moon Bastet para todos, pero mi nombre real es Sue Ellen, soy dueña de la de la marca Harakiri Doll y de la productora Harakiri Kei que se dedica a difundir la moda Harajuku y diferentes estéticas en Lima, Perú, y parte del staff de la comunidad de lolitas peruanas Lolimafia. Tengo 29 años y llevo usando el Lolita más de 10 años. 


El motivo por el que me gustó el Lolita fue cuando vi a Mana-sama ahí por el 2001 en varios PVs, pero el que me dio el boom por su coord fue Gardenia (del cual aun sigo enamorada). Podría decir que fue un flechazo a primera vista cuando vi a Mana-sama (creo que muchas pasamos por ello). Malice Mizer junto a X-Japan fueron mis bandas de inicio en aquellas épocas, y fue así que comencé a investigar más sobre estas estéticas por mi gusto a la moda y mis estudios de diseño. Con el pasar de los años investigue por trabajo mucho de esta banda por los coordinados tan elaborados, junto a Kaya y Dada, que eran de esa época tambien. Terminé maravillada, y fue donde conocí el termino "Gothic Lolita" y los famosos scans de las G&L Bible. En esa época apenas podía entrar al internet. En el 2006 pude realizar mi primer coord (que era muy malo ahora que lo recuerdo, por decir ITA ja ja), pero en ese tiempo yo me sentía fabulosa de tener un vestido de volantes y un headdress, ademas que para esa época y en mi país era muy difícil conseguir algo Lolita .

Ya por el 2007 inicié Harakiri Kei, con la idea de conocer personas que les gustaran las estéticas Harajuku tanto como me gustaban a mi. Era una lolita y amante de la moda Harajuku "solitaria", y necesitaba compartir esto con alguien yo pensando eso en aquella época. Antes de naciera Harakiri Kei, se formo un pequeño grupo Harajuku donde asistí a dos reuniones, pero al ser tan frío el ambiente no era nada la idea que tenia de compartir mi amor por ello, por lo que se me ocurrió crear algo más sociable y ¡boom!, así nació. Al salir yo de la escuela tenia una amiga con la que podía compartir gustos por la cultura japonesa, estoy hablando de Vanessa Huaytan, creadora de Lolimafia (estudiamos juntas y somos las mejores amigas del mundo), compartí mi amor por el Lolita y mis gustos con ella, y desde ahí se creó como verán estas grandes comunidades en Perú. 

Harakiri Kei
Mi idea siempre fue divertirme, conocer y difundir esto que yo amaba, tanto que en la primera junta de Harakiri Kei la mayoría de las que fueron estaban llevando prendas de mi armario, era por mis ganas de compartir y divertirme que no me intereso vestir a varias y varios en ese momento para solo pasarla bien. Así fue creciendo con el pasar de los años, tantos picnics, charlas, salidas y walks. Una de las ideas grandes fueron los Harajuku Fashion Walk International Day, la organizadora de Chile y yo pensamos en promover más esto, ya que por el 2015 hubo visualmente una baja del movimiento y quisimos incentivar a que más países sean parte de este proyecto del cual ahora es algo tan bello y esperado de ver en Julio. Mi primer evento fuerte fue traer a Dj Sisen, crear una fiesta para él y que conociera mi país. Fue de las experiencias mas magnificas de mi vida, pensaba si no puedo ir a Japón ahora, ¿por qué no traer un pedacito de él a mi país y que los seguidores de aquí puedan compartir esto tambien?. Gracia a esta comunidad, nació Lolimafia y muchos otros grupos actualmente, es algo que me alegra y me emociona, ser parte de lo que motivó a muchos a salir de casa, hacer amigos, parejas y demás. Hasta ahora se ha cumplido mi deseo/misión de difundir esto en Perú y espero siga creciendo cada año para poder realizar más eventos con invitados. 

El Lolita en mi vida es algo tan intenso que no podría explicar con palabras y de solo pensarlo cuando lo inicie me da ganas de llorar (ahí en el 2005, 2006). Para mi el Lolita no es algo que podría solo cerrarlo en que es "lindo", lo es, sí,  pero desde ese tiempo hasta ahora no ha cambiado la visión que tengo de él y creo que por ello me siento aun una lolita "solitaria". A lo que voy es que el Lolita me ha dado tanto en mi vida, amigas, amores, alegrías, tristezas, y me sigue dando tanto, que es ya un estilo de vida para mi. 

Mi amor fue tan grande que así nació "Harakiri Doll", que es mi tienda virtual de ropa Lolita & Harajuku de la cual vivo. Podría decir que me costó coser este sueño, no soy una persona que acabó sus estudios de diseño de moda, por que debía trabajar y estudiar al mismo tiempo desde muy joven, y por motivos fuertes tuve que dejar la carrera. Trabajé en cosas que no iban para nada en mi estilo, pero pude ahorrar lo suficiente para poder armar mi propio taller de costura, seguí estudiando por mi cuenta, y trabaje con una persona que se volvió mi profesora y una de mis grandes amigas, que terminó por enseñarme todo lo que me faltaba en mi carrera. 

Harakiri Doll
Nada me detuvo para poder hacer lo que hago, siempre trabajo sola, inicié todo lo que hice sola (por el hecho de no hacerme problemas con nadie al realizar lo que sea). Mi familia apoya mucho lo que hago, pero jamás se ha metido en las cosas que realizo o invierto. En un inicio siempre pensaron que esto no me llevaría a mucho, o no tenían un poco de fe al amor que le tenga al Lolita y a mis "modas raras" como ellos lo veían, pero con el tiempo han sabido valorar todo el esfuerzo que he hecho y lo que he logrado por mi misma. 

Soy una persona muy independiente y me gusta ayudar al que puedo, porque sé qué es no tener una mano que te diga "vamos, tú puedes, no dejes tus sueños". Muchas veces me he caído y el Lolita siempre ha sido el motivo que me ha alegrado la vida. Mi maquina de coser y yo hemos logrado construir sueños para muchas lolitas, para mi no hay mejor paga que ver a alguien luciendo mis trabajos y ser felices con ello. 

Aún tengo muchos sueños que hacer con Harakiri Doll y Harakiri Kei,  y espero que muchas lolitas o no lolitas que lean esto sepan que si desean algo, no se detengan, los sueños lo pueden construir ustedes mismas, si amas algo en serio no lo sueltes, por que aunque caigas, llores, todo se ponga en contra y demás, veras que si haces todo con amor y pasión pues te dará los mejores momentos de tu vida. 

Que el Lolita que conoces y del cual te enamoraste solo sea TUYO, y si puedes compartirlo con alguien más, disfrútalo como nunca.

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine