Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Lolita v/s Estaciones parte 1: Otoño – Invierno



¡No importa la estación! suele pasar que nos encontramos con algún pequeño problema al momento de comenzar a preparar una coord que se ajuste al clima, y más si nos encontramos en las estaciones más extremas (invierno y verano).  Es por ello que acá les dejamos una pequeña guía de dos partes sobre items que pueden ser de utilidad.


Lolita invernal, dibujado por TheDarkShiva

Otoño - Invierno

                Piernas y pies abrigaditos:

Lace up ribbon tights (panties), BTSSB

Si bien lo más común dentro del Lolita es utilizar calcetas a la rodilla, estas suelen ser menos abrigadoras de lo que necesitamos cuando el termómetro ha bajado demasiado. Una buena alternativa es utilizar OTK (calcetas sobre la rodilla) o panties con un bonito diseño, incluso puedes usar calzas (ya sea con diseño o de polar lisas) mientras el zapato que uses cubra tus pies lo suficiente como para ocultar el final de éstas.


Botas con ribbons de Bodyline

Y para tus pies, el calzado de invierno por excelencia: ¡Botas! Lo mejor de ellas es que no es necesario comprarlas en alguna tienda lolita (a menos que quieras unas más lolosas y con detalles), si buscas bien puedes encontrar diseños útiles en multitiendas o tiendas importadoras. Para días lluviosos puedes incluso usas un lindo par de botas de lluvia (de goma) con algún diseño acorde a tu coord.

                Abrigos, chaquetas, cardigans y capas:



Abrigo Bodyline

En invierno es necesario cubrirse para poder escapar un poco del frío, y al igual como ocurre con las botas, el mercado puede ofrecernos una gran cantidad de abrigos, chaquetas y cardigans que si bien no son de marcas lolita pueden lucir perfecto con nuestro estilo; sólo debes preocuparte de que tengan el corte correcto, y en el caso de los abrigos que éstos sean lo suficientemente anchos como para aguantar tu pomposidad. También es bueno guiar tu  compra según lo que has visto en páginas de marcas (BTSSB, AP, Meta, etc), y buscar algo similar en alguna multitienda. Otra buena opción son las capas, quizás no puedan abrigarte en toda ocasión pero sus diseños suelen ser muy bonitos, además son fáciles de hacer.


Capa - IW

Ya si quieres hacer una compra invernal en alguna tienda brand lolita, lo más recomendable es comprar un abrigo ( u obtener uno handmade). Si bien su costo es elevado, por el tipo de material que están hechos suelen durar mucho y sus diseños son más difíciles de conseguir en tiendas offbrand, por la cantidad de detalles que suelen tener.


                Manos calentitas:



Guantes IW

Para que tus manos no se enfríen, qué mejor que unos lindos guantes o mitones. Ya sean de cuero, lana, push u otro abrigador material, puedes encontrar variados diseños y colores para complementar tu outfit.


                Bufandas:



Bufanda Usakumya - BTSSB

El mercado nos ofrece bufandas de una gran cantidad de colores y materiales. En general (al igual que los guantes) no es una prenda que cueste adaptar a nuestro armario lolita, a menos que desees una con características específicas. Incluso puedes confeccionar tu misma una, he visto chicas que tejen hermosas bufandas de piano.


                Protege tu cabeza del frío:


Boina IW

Invierno y otoño nos dan la posibilidad de reemplazar los clásicos headwear (como el tan popular alice bow) por algún lindo item que mantenga tu cabeza lejos del frío. Las boinas son una buena y abrigadora opción, ya que no sólo nos protege del frío clima, si no que también es una prenda que difícilmente tienes la oportunidad de utilizar en otra época del año; incluso puedes comprar una de diseño simple y decorarla para darle ese toque lolita que buscas.

Orejeras - AP

Otra buena opción son los gorros con diseños y aplicaciones, incluso puedes encontrar unos con orejas que dan un toque muy cute.

Si lo que deseas es proteger tus orejas, pero crees que los gorros no son lo tuyo, quizás sea bueno que complementes un armario de invierno con unas orejeras.  Sin mucho buscar puedes encontrar lindas orejeras simples y peluditas en varios negocios cuando llega el invierno (incluso las con diseños infantiles pueden servir a tu outfit) sólo debes escoger el color indicado. Las tiendas dedicadas al Lolita también nos ofrecen gran variedad de éstas!

¿Qué otra prenda agregarías?
¿Cuál es tu item invernal favorito?


No te pierdas la segunda parte de ésta nota, con consejos para Primavera -Verano 

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine