Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Experiencia Lolita: Vanessa - Perú



Soy Vanessa Huaytan, administradora de la comunidad Lolimafia de Lima, Perú. Estudie Aviación Comercial, pero actualmente trabajo en el Área de Recaudo de Protransporte, intentando desde un nuevo punto cambiar al mundo. Tengo 29 años -recién cumplidos- y actualmente ayudo a mi comunidad a conocer más sobre el Lolita a nivel nacional. 


Llevo en el Lolita 10 años. Bastante tiempo, pero no lo suficiente, creo que me hubiera encantado conocerlo antes. Conocí el Lolita a mis 19 años, después de salir de una relación amorosa de 3 largos años. Dirán, ¿qué tiene que ver esto con el Lolita?, la verdad mucho. Me encantaba mucho el romanticismo, la ópera, la literatura gótica, la moda antigua (vintage), amaba el teatro (sí, mucho la verdad), crecí leyendo libros de Hesse y manejaba mi vida como siempre creí que debía ser, haciendo lo que quería. Cierto día una amiga me dijo que le prestara algo (mi mejor amiga, Moon), y cuando se lo lleve me topé con muchas chicas y chicos vestidos de manera vistosa. Recuerdo que me quede fascinada y me fui detrás de una joven (estaba lolita) y le pregunte por mi amiga, y la chica completamente me ignoró. Después ella se volvería una gran amiga y mentora, pero esto sería en el futuro. Luego encontré la Gothic & Lolita Bible, el amor surgió más y no pude parar. Si, estaba fascinada totalmente, era la ropa, los accesorios, la seguridad de esas chicas al salir a la calle. Por primera vez estaba decidiendo algo para mí, solo para mí, sin que me digan nada (claro, los padres son otra historia). 

Creo que no había sentido esta felicidad antes. La primera vez que use Lolita estaba iluminada, me encantó. Recuerdo que me ayudaron otras lolitas, y mi mejor amiga y yo empezamos a lolear. Recuerdo la primera comunidad, el cierre de la misma y el nacimiento de la revolución, el querer un Lolita diferente de trasmitir. Decidí participar en varios eventos con mis amigas, fueron épocas de charlas en el Centro Cultural Peruano-Japonés y en eventos Góticos (aunque fue solo uno). Quería que entendieran todo el trabajo que tomaba en el Lolita, como estas jóvenes demostraban su libertad con su forma de vestir. Porque no les pertenecemos a nadie, porque nos gusta ser quien somos sin buscar complacer a nadie. También fuimos a eventos de anime, aunque nos costó mucho aceptar la invitación. Creo que el recuerdo que más me gusta es ir a una universidad a dar una charla Lolita frente a estudiantes y un profesor, hablándoles de lo que nos encantaba del Lolita, como usábamos estas prendas como forma de expresar el arte que guardábamos dentro. Como una chica al mirarse al espejo pueda reconocerse a sí misma como la soberana de su imagen. Luego regresé después a otra universidad. 

He dado entrevistas, viajado a provincia para promover y ayudar a otras comunidades, lo saben ellas mejor que nadie, jamás me niego así no más a ayudar. Ayudar a las nuevas es mi nueva meta, organizamos picnics, reuniones informativas donde vestimos a nuestra maniquí. La verdad conocer nuevas me alegra mucho, ahora también ayudo comprando. Recuerdo que me era difícil cuando empecé, y era carísimo e inaccesible, por lo que la ventaja actual es poder comprar en internet. Así mismo, realicé un fashion show Lolita donde me sentí tan orgullosa de todo el apoyo y talento desbordante. Llevo 3 años realizando tea parties en mi país, inspirándome en crear eventos donde podamos dar a conocer marcas Lolitas de Latinoamérica y creemos más conciencia del talento de nuestras bellas lolitas. 

Creo que debo decirles a todas las que leen esta nota que vivan el Lolita. No esperen nada de nadie, ayuden a sus amigas en lo que este en sus manos, conozcan su ciudad e integren cosas que aman a su lolita. Agradecer a cada lolita que fue parte de Lolimafia, aquellas que siguen, aquellas que ya no lo visten, aquellas que se fueron. Ellas ayudaron a que Lolimafia fuera un lindo recuerdo y una constante de que jamás nos rendimos. Yo estoy mayor, pero sé que la gente que vendrá después amara mucho el Lolita, es auto-descubrirse, ganar confianza y quererse mucho. 

Me despido con mucho cariño. Sonrían y disfruten el Lolita con sus personas preferidas.

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine