El otro día estaba tratando de revisar mi closet lolita, viendo qué cosas pueden quedarse y cuales tienen que irse porque ya no funcionan. Me topé con un vestido que, aunque me queda bien, no me queda asombroso. Más aun, lo he prestado más veces de lo que me lo he puesto, y en esas personas queda fabuloso. Con todos menos conmigo.
Primero pensé que era cuestión de enfoque, de autoestima incluso. Pensé que debía ponermelo y mirar al espejo lo asombrosa que soy. Pero ya objetivamente, no es mi color.
Pensé después que era cuestión de que lo estaba coordinando de maneras poco favorecedoras. Estuve haciendo todos los coordinados posibles, unos preciosos que, al momento de probárselos a otra persona quedaron maravillosos, pero mi físico es diferente al de esas personas y ese print tan cargado en mi no luce como yo lo deseo.
¿Qué hacer con un vestido tan bonito pero que no me queda? ¿Lo sigo coleccionando con los demás? Un vestido bonito, somos bonitos separados, pero juntos jamás.
Cada vestido que compro, he de confesar que llega y lo saludo en su idioma de nacimiento. Tal vez es una tontería, pero si investigo como se dice "Bienvenido a México, yo soy Cristina" en varios idiomas para poder saludarlos al llegar. Son mis hijos adoptivos, pero incluso cuando adoptas un perro, si el perro y tú no se acoplan el uno al otro, algunas instituciones niegan la adopción para evitar que ambos sean infelices.
Venderlo es la única forma de que ambos sigamos nuestro camino en la búsqueda de la estética lolita. Voy a comprar otro vestido con lo que me paguen por él. No necesito estar enojada con un vestido, son demasiado bonitos como para hacernos esto el uno al otro.
tl;dr: Si un vestido no te queda, véndelo.