Reina Gato - Karla Diaz. |
Si, todos alguna vez fuimos a alguna convención de anime, por los dulces, los invitados o simplemente para pasar un buen rato en compañía de amigos. Pero de seguro les a tocado vivir el acoso, ¿cuándo vamos vestidas de lolitas? Si respondiste que si, vamos a ver los siguientes tips para sobrevivir a esto:
1. ¿De que es tu cosplay?
A todos nos han preguntado esto -si, no te hagas- y es tan triste, pero bueno. La mejor manera de librarse de tener que explicar qué es y que NO eres un COSPLAY, es optar por imprimir en tu casa algunos folletos con información. Hace un tiempo una chica artista nos compartió unos para descargar gratis, ¡pues, úsalos!. Repártelos como si fueran pan caliente, así la gente dejara de acercarse a decirte la misma cantaleta y se informan en el proceso, ¡JAQUE MATE!
Foto: Pirates at Sunset |
2. Click click *sonido de camara*. ¡Alguien te saco una foto sin permiso!
Siempre pasa que la gente tiene mucha curiosidad sobre tu outfit, pero no hay mas falta de respeto hacia tu persona que te saquen una foto sin preguntarte. Si, es una violación a nuestra privacidad. Lo mejor es ir y decirle a la persona que no haga eso, que si quiere una foto bien puede preguntar, para así poder evitar este enfrentamiento, y pues, nos encantan las fotos y estaríamos felices de tomarnos una o dos. Pero si es un tipo raro, ¡mejor corre por tu vida!
3. ¿Aquí es donde rentan los disfraces? ¡DISFRACES!
Este punto aplica cuando asistes con tu comunidad y deciden realizar la actividad de "Lolita por un dia". Nunca falta la gente que no lee el folleto que le das con información y llega preguntando si le rentas el "disfraz", por que quiere participar en el evento de cosplay (¡por Mana-sama!). ¡NO NO NO Y NO! Lo mejor es aclararle su duda, y si desea probar la moda pues con gusto la ayudaremos.
4. Disculpa ¿Dónde compraste tu vestido? *tocando todo tu outfit*
Nunca falta esa persona curiosa que quiere saber donde conseguiste todo, ¡TODO!. Lo peor es que no respeta tu espacio personal, y esta tocando todo tu atuendo, con sus manos sudorosas *grito desgarrador*. Lo mejor es decirle amablemente que, por favor, no invada tu espacio personal, y que no toque tus ropas pues son mas caras de lo que parecen, y estas casi segura que no podría pagarlas si las llega a dañar. Ya veras como en seguida se aleja y te deja tranquila. Estos muggles atrevidos (lol)
5. ¡CALOR! Nuestro peor enemigo.
Si vas a ir a una convención, lo mejor es ir con ropa ligera, sobre todo si el lugar es pequeño y sabes que habrá mucha gente. Recomiendo llevar un abanico, una botellita de agua y un pañuelo por aquello del sudor. Recuerda ir ligera, con pocas capas de ropa, y la pasarás de maravilla.
Espero te sean de ayuda estos tips para sobrevivir en las convenciones. ¿Qué recomendarías tú?