Con las facilidades para adquirir una tarjeta de crédito hoy en día, las ventas online y los grupos de facebook, es difícil no tentarse a comprar ítems que no necesitamos y a las compras excesivas e impulsivas. Estamos de acuerdo en que a nadie le divierte el sentimiento de deber dinero, ademas de que una deuda grande puede crear problemas con nuestras finanzas y nuestra vida personal.
Por esto te traemos 8 tips esenciales para salir (y no caer) en el endeudamiento Lolita y para aprender a compra de forma responsable.
1. No te sientas presionada: No porque tus conocidas estén adquiriendo una infinidad de prendas significa que tu debes hacer lo mismo. Puedes crear un hermoso coord intercambiando complementos sin necesidad de comprar más vestidos.
2. ¿Realmente lo quieres?: No lo compres a no ser que tus ojos brillen por ese item, no vaya a ser que lo termines revendiendo solo por que no era completamente de tu gusto.
3. Cubre tu necesidades básicas: A fin de mes, antes de darte un gusto, toma en cuenta que debes pagar otras cosas primero, como cuentas o deudas pendientes.
4. El efectivo manda: Cuenta con efectivo para notar cuanto estas gastando. Las tarjetas y sus cuotas pueden crear la ilusión de estar gastando menos. Analiza bien cuanto estas gastando antes de comprar.
5. Paga tu deuda de la tarjeta de crédito cuanto antes: No te atrases con tus deudas, tal como dice el punto 3. Preocúpate de pagarlas antes de comprar más. Si aun no sientes que puedes hacerte responsable de tus gastos, cuenta con un intermediario, donde podrás pagar en efectivo por las cosas que quieres, así estarás realizando compras mas aterrizadas.
6. Lleva un registro de lo que gastas: Anota en una libreta o una planilla excel cuanto estas gastando o cuanto gastaras en las cosas que planeas comprar. Así sabrás efectivamente si es posible darte esos gustos, sin descuidar tus finanzas.
7. Ahorra: Se inteligente con respeto a tus gastos y administra tus ingresos. No solo se puede vivir de Lolita, divide tus gastos y ahorra para tus intereses y necesidades. Y con respecto al Lolita, puedes ahorrar esperando algún lanzamiento importante o para aprovechar los sales de diferentes marcas.
8. Ten paciencia: No tienes que tener cada último print de tu marca favorita,. Puedes esperar un poco y tratar de comprarlo en SALE o en páginas de segunda mano como closetchild, a un mejor precio.
Imágenes: http://tartanlolitalove.tumblr.com/
***
Y tú, ¿te has endeudado por culpa del Lolita?