Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

El Lolita es feminista



El feminismo es un movimiento que lucha por la igualdad entre los géneros, en que queremos y debemos tener las mismas oportunidades y recompensas, derechos y deberes. Se suele tener la idea que algo femenino es algo contrario al feminismo, dando fuerza a la idea que ser femenina (o incluso ser mujer) está mal, y que para ser tomada en serio, hay que ejercer un rol masculino. El feminismo significa que puedes llevar pantalón o falda, independientemente del género al que pertenezcas, y que deberías tener los mismo derechos, seas una mujer o seas un hombre. 


A pesar de que el Lolita es un movimiento que cuenta, en su mayoría, con mujeres, existen también hombres que toman los pettis. En el Lolita, las líneas entre el género y el sexo se difuminan, y se crea un auténtico mundo de igualdad, donde una mujer puede vestirse de caballero, y un hombre puede ser la más bella dama. ¿no es Mana un icono Lolita, pese a ser un hombre?

El Lolita es feminista (y femenino) desde su nacimiento. Si nos situamos en el Japón de los años '70, nos encontramos con una sociedad donde la mujer tiene un rol social establecido: estar en casa y cuidado a su familia, a pesar de que dicha mujer pueda contar con una fantástica formación académica. En un país donde el honor y el deber forman parte de su código más sagrado, romper esta tradición, suponía un gran rechazo social: vestidas cual niñas, algunas chicas se negaban a madurar y ejercer ese rol social establecido.

Mucha gente no entiende, y algunos periodistas han dado cuenta de esa ignorancia, cómo podemos decir que el Lolita es un movimiento feminista, si la ropa Lolita es, en realidad, es una imitación (o reinvención) de ropa antigua. Ergo, por vestir como antaño, la gente cree que nuestras ideas van en defensa de ideales pasados. Mucha gente que piensa esto, debería replantearse sus parámetros, y dejar las etiquetas para poner precios. 

Defender el feminismo, con un aspecto hiperfeminista, no es una contradicción, es la manera distinta de reinvindicarse: De hecho, lo que hoy entendemos como roles de género masculino o femenino, no es el mismo que se entendía, por ejemplo, hace 200 años. Los roles de género son concepciones culturales que cambian con las décadas, pero no implica que por aceptar o llevar una estética basada en estas concepciones culturales adquiridas, no abogues por una igualdad. 

La igualdad no se consigue pareciéndose a un hombre estéticamente, no implica vestir camisetas anchas y llevar el pelo corto. La igualdad es poder llegar a lo más alto en el poder, en cobrar lo mismo por el mismo trabajo y entender que una persona va más allá de su estética o aspecto. El género, de hecho, no tiene nada que ver con el sexo, sino que tanto hombres como mujeres pueden usar los roles que más se adapten a su misma persona, y es por ello, que en el lolita, el sexo no determina qué tipo de ropa has de llevar, según nacieras hombre o mujer. 




You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine