En general, el evento fue muy grande y ordenado. Y agradezco el aire libre porque había mucha gente, pero se podía descansar a la sombra y con aire limpio.
BABY y Misako
En general el evento fue muy ordenado y bonito, las mesas estaban impecablemente decoradas, lindos manteles, la comida muy linda, y el lugar te hacía sentir aparte del evento.
En mi caso, compré entradas VIP para ambos tea party, pero en el de BABY quedé muy decepcionada porque la diseñadora y la chica de Harajuku estuvieron muy poco tiempo sentadas en la mesa y ni siquiera interactuaron con nosotras, que habíamos pagado adicional para estar a su lado.
En el caso de Misako, sentí que el pago extra valió la pena, porque pudimos interactuar personalmente con ella, preguntarle cosas, hablar, reírnos juntas y hasta tomarnos selfies.
En ambos casos los tea party fueron organizados con un horario y eso hizo que no hubieran tiempos muertos, todo tenía una organización detrás y siento que todo estaba muy fluido. Todas quedaron contentas con el sistema.
Los "mozos" no me gustaron. Una de las virtudes de un mozo o mesero es que pueda entregarte el servicio sin interrumpir la mesa, pero muchos de ellos interrumpían conversaciones, te pasaban las cosas en la cara, rompiendo la conversación con Misako o las invitadas en la mesa. Hubo uno que hasta nos botó una silla con todo en ella. Además, al entrar escuché murmullos de ellos diciendo que iban a atender a un grupo de chicas raras disfrazadas...sip, muy amorosos. Hubiese preferido que nos atendiesen las maids.
Otro de los detalles que me molestó en demasía fue el menú vegano. Al principio cuando se comenzó a gestionar el evento, preguntamos si habría una opción para las veganas o si por lo menos podíamos nosotras mismas llevar nuestra comida. Se nos dijo que ellos tendrían una opción vegana y que no nos preocuparamos. Aún así les ofrecimos ayuda, pero prefirieron seguir por su cuenta lo que terminó con que NADA era vegano.
El primer día, se nos sirvió el mismo menú que a los omnivoros, pero sin el pescado: osea NADA de proteína. Y los veganos no somos rumiantes, no vivimos de ensalada y arroz blanco, al igual que otros animales necesitamos proteína en nuestros almuerzos, no costaba nada poner tofu o incluso soja.
Se nos sirvieron postres de macaroons y chocolates que NO eran veganos. Da la impresión que la organización cree que los vegetarianos son iguales a los veganos, porque sino sabrían que nosotros NO consumimos huevo. Esto lo podría entender en un contexto normal, pero nosotras ofrecimos ayuda y ellos la rechazaron.
Para el tea party de Misako la situación fue peor, porque hasta nos sirvieron chocolate blanco. Hasta las chicas extranjeras que estaban en nuestra mesa se sintieron incómodas porque veían que no comíamos. Lo mismo pasó con Misako, quien también se preocupó porque no estábamos comiendo.
Pero lo peor de todo es que cuando consultamos por el tema, un miembro del staff nos dijo que somos "unas minas ataosas", cuando incluso habíamos pagado por mesa VIP. Nos trajo el computador para mostrarnos que nuestra elección era vegana. El problema no eran los rellenos de los pancitos de cóctel, el problema era la masa: los veganos NO comemos huevo, ni lácteos, y todos los panes y masas eran productos regulares, que se preparan con ambos productos y hasta marshmallows, que se hacen con gelatina animal.
Según este tipo (porque me desagrada que me traten de esa forma y más encima crean que soy estúpida) todo estaba hecho en base a agua, harina y levadura. Espero que algún día nos comparta la receta con la que con sólo esos tres ingredientes se puede preparar desde bizcocho a pan de molde y hasta masa de mil hojas, porque me va a servir en el apocalipsis zombie.
La única razón por la que no encaramos a este tipo es porque estaba Misako preocupada en nuestra mesa, de otra forma hubiéramos reclamado.
Todo lo demás, las fotos por mesa, la conversación con Misako, el lugar, la música, y el ambiente eran muy bellos, por lo mismo tratamos de ignorar el tema de la comida y disfrutar la experiencia.
El otro detalle que nunca consideré era la presencia de Lolitas extranjeras, me parecía poco creíble que Lolitas de otros países vinieran a Chile a un evento, y cuando hablé con ellas fue todo tan lindo y especial. Habían chicas de Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador y fue hermoso hablar con todas ellas, que nos contaran de sus comunidades. Lo que lamento es que no hayamos organizado algo especial para ellas, muchas andaban solitas, algunas se perdieron y otras eran demasiado tímidas para interactuar. Hubiera sido lindo haberlas recibido en grupo y organizarles algo.
Es difícil resumir todo un fin de semana en unos cuantos párrafos, pero en general fue una experiencia maravillosa que espero se repita. Lamento las faltas de respeto y la desorganización del staff con la comida y espero que a futuro se acepte nuestras recomendaciones en vez de tratar de hacer algo sin nada de preocupación.
¡Espero que todas hayan tenido una linda experiencia y se hayan ido a sus casas con el corazón contento!
***
¿Qué les pareció el evento? ¿Cuales son sus impresiones?.