La famosa Shimotsuma Monogatari ilustra una interesante dicotomía en el Lolita. El encanto de la pareja Momoko/Ichigo es el divertido contraste entre esas dos formas de vivir la vida y el estilo. Y con la visita de Anna Tsuchiya (actriz de de Ichigo) a Chile en noviembre recién confirmada, recordamos a estos personajes.
La película, basada en la novela de Novala Takemoto, trata la
diversidad de personas que se acerca al Lolita, cómo y por qué lo hacen, cómo se
relacionan las Lolitas con las personas fuera de la moda y hasta cómo consiguen
el dinero para financiar el estilo. Todos estos factores podrían ayudarte a
definir cuánto tienes de cada uno de estos icónicos personajes ¿A quién te
pareces más?
Momoko
- Le das bastante importancia a las Brands. De hecho tienes una Brand favorita y compras casi todo de ella.
- Casi todo se vale si es para conseguir más Lolita. No romperías todos tus principios pero podrías doblarlos bastante si realmente “necesitas” aquel JSK.
- Tienes un gran amor propio y valoras mucho tu independencia. Tu Lolita lo vives por ti y para ti. Tu felicidad es lo primero.
- No te importa mucho si no haces amigos mientras estés siendo fiel a ti misma, es más, ni siquiera necesitas amigos Lolita.
- Procuras vestir Lolita la mayor cantidad de tiempo posible. Aunque te resignas si debes usar un uniforme.
- Quieres vivir el Lolita todo el tiempo, incluso cuando no lo vistes. No quieres comer, leer, montar, ver o hacer nada que no sea lindo y elegante. ¡Tienes que llevar el Lolita a cada aspecto de tu vida!
- Aunque no hagas mucho handmade sabes un poco de costura y bordado para cualquier emergencia.
- El que tu Brand se manchara te haría entrar en “modo histeria”.
- Crees que gran parte de la ropa “de civil” es espantosa y aburrida. ¿Quién quiere andar por la vida con jeans, sudaderas y ropa de almacenes de descuento? ¿Y se atreven a burlarse de tí?
- Naciste en la época equivocada. ¡Tú perteneces al Rococó! O por lo menos a la parte linda de éste.
Ichigo (“Ichiko”)
- El Lolita es un pasatiempo para ti, nunca dejarías que te consumiera o que definiera tu personalidad o tu vida.
- Eres muy leal a tus relaciones y podrías dejar el Lolita de lado en cualquier momento si se trata de conservar una amistad.
- No eras muy linda ni popular cuando crecías, así que el Lolita te ayudó a recuperar la fe en tu propia belleza. Pero también eres muy fuerte y tu autoestima no depende de la moda.
- Las Lolitas lifestyler te resultan un poco extrañas. ¡No todo es té y dulces!
- Solo vistes Lolita de vez en cuando para eventos, paneles, modelaje, etc. No eres mucho de ir a hacer las compras en OTT classic.
- Francamente no te gustan ni el té ni los dulces, y te aburren la música clásica y las cafeterías vintage. Tú preferirías un bar o un lugar al aire libre y sólo asistes a las tea parties por la gente.
- Cualquiera que te conozca diría que el boystyle o el punk van más con tu personalidad ya que eres algo “tomboy” y tienes un aire rebelde y moderno.
- Las réplicas no te molestan. ¡Lo que te permita ahorrar dinero!
***
¿Eres
orgullosamente Momoko o felizmente Ichigo?