Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

El té, el Lolita y Chile



Chile es un país de múltiples culturas y de gran mestizaje. En el sur,  por ejemplo,  todavía hay muchas familias alemanas descendientes de los colonizadores, y es por esa razón que muchas familias en Chile tienen la tradición de juntarse a "tomar once".

La "once" es el nombre coloquial que aquí en Chile damos al "afternoon tea" o "high tea" ingleses, el "goûter" francés o la "merienda" española. Comúnmente la once se compone de té o café y se acompaña de "marraqueta" o "hallulla" (nombre que se le da a dos variedades de pan en Chile). Una "once completa" por lo general incluye pasteles, bizcochos, dulces chilenos o lo que se tenga a mano para acompañar el té.

En mi familia el té es un momento de reunión y una forma de compartir y regalonear. No miento al decir que en mi familia el té se toma todo el año y por lo general unas 2 o 3 tazas al día y es por eso que disfruto del té y me encanta su relación con el Lolita.

Té y más té

Cuando los ingleses se refieren al té por lo general hablan del té negro, pero actualmente llegan a Chile muchas variedades de té, entre las que prefiero el té negro, blanco, rooibos y rojo.

Dicen que lo mejor es tomar al rededor de 4 tazas diarias para disfrutar de los beneficios del té y que es bueno tomar té negro en las mañanas para despertar (por la cafeina).

Otro tema curioso es que en Chile el té tiene relación con el regaloneo y la "calidez". Por ejemplo,  si te sientes triste: toma té, si estás preocupado: toma té, si estás asustado: toma té, si quieres invitar a tu amigas: tomen té.

¿Cómo preparar un buen té?


Si eres una lolita que disfruta del té,  es imprescindible que sepas prepararlo bien, porque una buena preparación realza el sabor y además aprender como les gusta el té a tus invitados es una forma de demostrar cariño y dedicación.

- Siempre hierve agua nueva. Nunca reutilices el agua del hervidor o tetera que sobró.
- Siempre limpia bien tu tetera.
- Al hervir el agua no la viertas inmediatamente a la tetera! al hacer eso podrías quemar las hojas del té. El buen té trae en su caja la temperatura adecuada a la que se debe verter el agua.
- A veces tomamos té en bolsa, pero el mejor té debe comprarse en hoja!
- Antes de servir el té debes dejarlo reposar por unos minutos. El buen té dice en la caja cuantos minutos debe estar reposando antes de servirse para que suelte todo su aroma y sabor.
- Es recomendable que SIEMPRE hagas una tetera completa de té. Siempre querrás más té! siempre!. Y la mayoría de tus invitados no quedará satisfecho sólo con una taza.
- Jamás calientes té en el microondas. Nose a que energumeno se le ocurrió eso pero para que el té no se enfrie puedes ponerle un abrigo de crochet a tu tetera o rehacer té nuevo.

Marcas recomendadas

En Chile llegan muy buenas marcas de té por la tradición que tenemos en torno a esta bebida, y dentro de estas marcas recomiendo: Whittard y La tetería. Ahora si prefieres el té en bolsitas el té Dilmah me encanta.

¿Cuales son tus té favoritos?

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine