La mayoría de los secrets apuntan a criticar los coordinados: «¡Qué feo color!», «Zapatos ita», «Fíjate en el color de tu piel», «Tantos años y tus coord no mejoran», «Aprende a posar» y la pregunta que sigue es quiénes son para criticar. ¿Será que a las lolitas les gusta ser bitches? Pareciera que les gusta estar pendiente de otros.
En lugar de hacer secrets, que no le sirven a nadie, ¿Por qué no hacer una retroalimentacion? ¿Una crítica positiva?¿Por qué no ayudar a quién quiera ser ayudada? ¿Por qué no aconsejar a la lolita que vemos que comienza y nos necesita?
Las cosas buenas se comparten y se dicen sin miedo. No necesitamos ser una eminencia para ayudar a otro; ni aquí ni en ningún lugar el orgullo sirve y, por sobretodo, siempre hay que estar dispuestos a aprender.
¿Cómo ayudar? Siempre se pueden compartir imágenes, inspiraciones, armar y desarmar un coord hasta que las dos partes sean felices. Incluso podemos ayudar a alguien con sus compras o regalarle ese pequeño detalle que le falta para que su coord se vuelva en uno nuevo y fabuloso.
La única forma de que los secrets desaparezcan, es que se les deje de dar cabida: dejar de ver las páginas. Es importante que recordemos que el lolita no se trata de una competencia, se trata de compartir, de pasarlo bien y principalmente de sentirnos bien con nosotros mismos, y es precisamente eso lo que cada lolita y boystyler debe fomentar.
***
Y tú, ¿prefieres ser una bitch o salvar a una lolita?
Y tú, ¿prefieres ser una bitch o salvar a una lolita?