Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Las actualizaciones del inmortal headdress



El headdress o cofia es uno de los accesorios más icónicos y más utilizados a la hora de retratar el "estereotipo de Lolita", ya sea en ilustraciones, anime, videojuegos, o lo que sea.

Velveteen Spin doll headdress - BTSSB (2005). Fuente: Lolibrary.
Su descripción más general corresponde a una pieza de tela, comúnmente rectangular, adornado con encajes en las orillas y pasamanería en el centro, que suele atarse bajo la barbilla mediante listones.
Tulle Rose headdress - Moi-même-Moitié (2003). Fuente: Lolibrary.
También es posible encontrar modelos ovalados, decorados con distintos adornos (como listones y rosas) y con o sin tela estampada en el centro. A pesar de que su modelo clásico suele ser de encaje ancho en las orillas, hay versiones angostas y con pequeños detalles de pasamanería.
The Librarian Lady - Haenuli (2016).  Fuente: Lolibrary.

Pese a su popularidad a finales de los '90 y principios de la década de los 2000, siendo posible encontrarlos en distintos snaps de revistas como Fruits y G&L Bible, poco a poco los headdresses comenzaron a perder notoriedad frente a otros accesorios para el cabello, principalmente debido a su  vinculación con lo "ita", y por la popularidad que comenzaron a ganar alrededor de la década del 2010 las versiones OTT de los distintos sub-estilos Lolita. 
Fall in Love Lace Bonnet Headdress - BTSSB (2012). Fuente: Lolibrary.
Sin embargo, distintas marcas y diseñadores/as Lolita continuaron incluyendo headdresses en sus colecciones, actualizando su diseño a las nuevas tendencias, y sumando elementos a este accesorio. Actualmente, es posible encontrar modelos de headdress con cadenas de pelas y velo removibles.
Fantasy Horoscope headdress - AP (2018) . Fuente: Angelic Pretty.
Las formas que el accesorio pueda tomar a futuro y las que ha tomado, pueden no ser las que tuvo en su comienzo, pero definitivamente mantiene su esencia. Lo innegable es que el headdress, como el Lolita mismo, planea seguir acompañándonos por mucho tiempo más.

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine