Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Esto (NO) es el boystyle




Tal como sucedió con el Lolita cuando recién llegó a occidente, con el boystyle está pasando algo que parecía perdido en el tiempo: información errónea y mucha idealización mezclada con imaginación.


Primer ejemplo rápido: En la imagen de arriba, a la izquierda no hay boystyle, pero a la derecha sí. ¿Por qué?

Quizás sea una destrucción de ilusiones, pero hay que tener claro que el boystyle no es ropa de época, tampoco es cualquier traje elegante sacado de una tienda. Sin ir más lejos, si van a un matrimonio, ¿Dirían que todos los asistentes y el novio son dandy por un día? Quizá como broma, pero definitivamente no. 

El ejemplo más fácil de tomar es el dandy. La figura del dandy del siglo XVIII es realmente inspiradora. Sus detalles, figura, el uso de trajes entallados y accesorios son evidentemente una inspiración estética para lo que llamamos dandy en el boystyle, pero no es lo mismo. Esto no es una tradición que comenzó en el siglo XVIII y siguió de corrido hasta Japón en el 2000, es una referencia. 

De la misma forma que un disfraz de María Antonieta no es Lolita, un disfraz (por más bien hecho que esté) de dandy, no es boystyle. 

Entonces, ¿qué lo hace boystyle? La actualización: Son diseños actuales, basados o inspirados en épocas pasadas o figuras icónicas -reales o ficticias- de esos periodos. La parte “histórica” es tan importante como la que lo actualiza.



El boystyle surgió entre el '90 y el 2000, cuando las tiendas ya se encontraban bien establecidas y los diseñadores intentaban abarcar el público masculino. Gran parte del así llamado boystyle, de hecho, surge de las marcas góticas y punk de Japón, no lolita, pero como en la tierra del sol naciente ambas cosas suelen ir de la mano (tomen, por ejemplo, la Gothic & Lolita Bible) los estilos se van entremezclando y surgen diseños como los que hoy conocemos de Atelier Boz, Moi même Moitié y Alice & the Pirates.

Por supuesto, no todo es brand. Puedes tomar ropa que no estuvo originalmente diseñada para boystyle y utilizarla bien, con los accesorios adecuados o complementos que den el estilo al outfit.

Bonus track: Se tu mism@

El Boystyle es un estilo de vestir. Un “boystyle” -si es que podemos llamarlo así- es una persona (hombre o mujer) que viste este estilo. 

Lo viste hoy, en su ciudad, en el año 2017, escucha la música que quiere, come lo que quiere, ve lo que quiere, pero se viste así. No hay ideología ni manual de comportamiento. 

Algo similar pasaba en el Lolita antes, cuando en base a el #4 de la G&L Bible se buscaba tener reglas de cómo debía comportarse una lolita. Pero a tantos años, el problema ya está superado. 

No es necesario fingir una personalidad diferente por vestir boystyle. Si debido a los referentes estéticos se llega a conocer algo de arte, historia y música clásica, genial. Pero no es una obligación. Puede parecer poco para muchas personas, pero esto es solo ropa. Puede significar muchas cosas para cada uno, pero al final del día, es solo ropa.

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine