Peinado
Cuando hablamos del lolita un buen peinado va acompañado de hermosos bonnet, headdress, moños y muchas cosas lindas, pero en el trabajo nuestros peinados deben ser mas recatados, aunque claro sin perder ese estilo que tanto nos caracteriza.
Un ejemplo podría ser recoger un poco el cabello hacia atrás y sostenerlo con un moño, también unas trenzas si no te gusta llevarlo suelto o por que mejor una diadema sencilla. Las opciones son infinitas, solo hay que tener mucho cuidado al escoger.
Maquillaje
Después del peinado debemos enfocarnos en el maquillaje. Los tonos suaves y tranquilos suelen ser los mas adecuados, maquillajes que se puedan retocar rápidamente y que no se corran con el sudor (vamos, que algunas vamos de un lado a otro en nuestros trabajos) son los mas indicados, eso si no te olvides de agregarle tu toque personal: Un poco de brillo nunca esta de mas
Uñas
Si bien ahora nuestro cabello y maquillaje esta perfecto, debemos enfocarnos también en las uñas. Colores suaves, pasteles, decoraciones sencillas y kawaii nos recordaran en días grises que tenemos una lolita dentro
Accesorios y Zapatos
Para finalizar no podemos dejar de lado los accesorios, son la pieza clave y fundamental sin olvidarnos de los zapatos. Como les dije al inicio del post: Las posibilidades son infinitas y quien sabe, tal vez alguna de tus compañeras de trabajo también guste del lolita y al ver como lo integras de una forma profesional seas una inspiración para ella o simplemente se anime a preguntarte donde has conseguido esas cosas tan lindas que llevas en tu día a día.
Nunca sabrás cuando encontraras una amante de lolita asi que no esta por demás lucirlo en cada instancia de tu vida.
***
¿Y tú cómo lo incorporas?