En Japón la flor de cerezo tiene un significado muy importante, tanto así que no sólo está arraigado a las tradiciones más antiguas, sino también forma parte de la cultura popular. Se relaciona especialmente con los samurai, cuya filosofía planteaba que una muerte honorable podía encontrarse en la batalla, en el máximo esplendor, así como la flor de cerezo en el árbol que antes de marchitarse, cae por la fuerza del viento. Quizás suene rebuscado, pero probablemente muchas de las modas y subculturas urbanas en Japón tienen relación con esa necesidad de irradiar alegría a través de la visualidad, los colores, los patrones, formas, combinaciones, como si fuésemos niños, permanecer intactos como si viviésemos en una eterna primavera como los árboles de cerezo.
Llevadas por el espíritu de la celebración y la belleza, la comunidad Quinto Jardín formó parte de la actividad como en años anteriores, repartiendo información sobre el lolita entre los asistentes, además de realizar una bella sesión de fotografía bajo los jóvenes árboles de cerezo que cada año con gran esfuerzo, logran florecer y encantar a todos los visitantes del parque nacional.
Esperamos ésta actividad permanezca vigente en el tiempo, para así poder ser testigos del crecimiento de un pedacito de Japón en nuestras tierras, llenando los cielos con su belleza y sus pétalos flotando en la brisa primaveral.