Lo primero que necesitas es un OP, falda o JSK de color sólido y sencillo como este:
La clave para obtener una coord sailor, cuando no tienes un vestido originalmente de este estilo, está en los accesorios. Con algunos muy sencillos, puedes traer la brisa marina a tu look:
- Un cutsew sailor (en este caso es de una tienda random de taobao), en ebay también se pueden encontrar otros similares. Si bien puedes encontrar en marcas lolita, estas otras versiones pueden servir, verse bien y son de precios accesibles.
- Unas calcetas de rayas siempre le dan ese aire de marinerita a nuestro conjunto. Puedes encontrarlas muy económicas en internet o incluso en alguna tienda de tu ciudad, ya que son muy básicas.
- Un gorrito de marinero. Puedes encontrarlos en ebay por "sailor hat" y luego añadirle lazos y adornos a tu gusto si no te gusta tan sencillo.
- Accesorios con motivos de anclas, timones, estrellas de mar, conchas, casi cualquier cosa que nos recuerde al mar, incluso sirenas, peces, pulpos... lo que se te ocurra. En internet hay una gran variedad y la mayor parte de accesorios no pasan de 1 o 2 dólares.
Si tienes un poco más de tiempo y ganas de coser, puedes crear tu propio cuello desmontable para convertir cualquier cutsew o blusa en sailor. Puedes seguir este patrón para hacerlo, considerando que la parte delantera debería terminar en un ribbon para darle el toque final.
***
¿Te animas con una coord sailor?