Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

QUINTO JARDÍN EN FAN VIÑA 2016



Durante éste fin de semana se llevó a cabo la décima versión de la convención más grande de la Región de Valparaíso: Fan Viña 2016. Evento que reúne a los más diversos fandoms de la zona centro, organizado por Marduk Producciones, contó con la presencia de ilustradores nacionales, expositores, agrupaciones culturales, tiendas de productos, videojuegos, grupos de baile y muchas cosas más dentro del recinto histórico de la Quinta Vergara.

Año a año, la comunidad Quinto Jardín participó de ésta actividad con stands de exposición donde se difundía e ilustraba los aspectos básicos y diversos del lolita en Chile y el extranjero. Sin embargo, éste 2016 la agrupación decidió darle un carácter más dinámico a su presencia en la convención, lo que de alguna manera representara algo novedoso tanto para la comunidad, como para los asistentes. ¿La razón? Desde un tiempo a ésta parte, cualquiera de los miembros de la comunidad local podría decir que la participación de las comunidades lolita se ha visto sesgada en los eventos de animé y cómics debido a la gran cantidad de elementos que se presentan en ellos, donde el Lolita ha pasado a ser uno más en el gran collage de la cultura pop, cuyos interesados se presentan a los puestos de exposición con recurrentes preguntas relacionadas a un posible intercambio comercial, con el ya clásico "¿dónde puedo comprar esto?, que llegó a reemplazar lo que en antaño era "¿de dónde viene ésta moda? ¿por qué se visten así niñas?

 


Frente a ésta situación, la estrategia hizo caso a algo evidente; era necesario acercarse a los asistentes y hacerlos participar con la comunidad. A partir de una propuesta elaborada por los miembros de Quinto Jardín, se inició una campaña para difundir en su fanpage de Facebook durante los días del evento, fotografías tomadas por las lolitas de la comunidad junto a cosplayers, fanáticos de la moda japonesa, y asistentes, además de repartir volantes con información sobre el lolita y su movimiento en nuestro país. 
  
    


¿El resultado? Muchos asistentes felices de conocer y acercarse a las lolitas de la comunidad, eliminando algunos mitos sobre nuestra moda, dándole un toque como ellos mismos decían, kawaii a su fin de semana. Y por qué no, también la posibilidad de darle a nuestras lolitas un respiro del arduo trabajo de horas paradas en un puesto de exposición, muchas veces empolvadas con la tierra en suspensión propio de los senderos habilitados en el recinto viñamarino, intercambiándolo por una de las actividades que más disfrutamos: tomarnos fotografías.

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine