Prints de Vampiros
Un gran vestido mítico es ya el Vampire Requiem de Alice and The Pirates de 2009 (Foto 1), que cuenta con una gran puerta de metal, que lleva a un castillo a lo lejos, cual estampa de Transilvania. En el año siguiente Alice and the Pirates (AATP) intentó revalidar su éxito, sin éxito, con el Vampire Forest (foto 2). Cuenta con casi todos los elementos del vestido anterior, pero colocados de forma más aleatoria: un castillo, una farola y un cementerio son sus elementos destacados.
Cinco años más tarde, dentro del nuevo marco estético que estamos viviendo en la tendencia de los prints, encontramos un nuevo print con referencias vampíricas: Vampire Nocturne (2015) de AATP. Esta vez, en lugar de ver un castillo a lo lejos, el dibujo nos muestra el interior de la habitación, cual novela de Bram Stoker o Anne Rice.
Con un toque más dulce que las propuestas de AATP, encontramos a la marca indie japonesa Royal Princess Alice, que en 2014 apostó por la temática de vampiros, murciélagos y cruces con su Tama Dark Grave. Es realmente bonito.
Coffin Hang Bag de Moi Même Moitié (2000)
Murciélagos
Otra tendencia muy ligada con la de los vampiros es la de los murciélagos. En este caso, tenemos dos ejemplos de marcas indie occidentales, bastante interesantes. El primero es de la marca estadounidense Elegy, que hace un vestido muy parecido al que podría lucir Merlina (Miercoles) de la Familia Addams, pero con un toque distinto, por lo que se llama Elegy Batty Wednesday (2015). También de este año, es la segunda opción de murciélagos, de la marca the Phantom and The Maiden: su apuesta es muy Moitié, que se llama Bat Wings.
Para complementos, aquí Angelic Pretty ha hecho una colección genial, que cuenta con Bolso: el Horror Bat (2015) y complementos de plástico de 2009 y 2010.
Horror Bat de AP (2015)
Tricky Night de AP (2009)
Magical Trick de ap (2010)
Brujas
Una última temática de terror es la de las brujas. Como siempre, Alice and The Pirates también es pionero en esta última, con un primer print llamado Black Cat, Witch and the Apple Tree (2011), y también ha vendido algunos sombreros de bruja, del que os dejo sólo una muestra: El Witch Hat (2013). Todos los demás prints son de 2014 en adelante, y es que, especialmente desde hace un año, hasta hoy, todo lo que concierto el misterio, el terror y lo oscuro, forma parte, más activamente de los prints. En 2014, en el marco del estreno de la película "Maléfica", BTSSB estrenaba un vestido dedicado a la bruja antagonista de Aurora, la Bella durmiente.
De entre todos los vestidos de esta lista, el Mercator Antique Shop (2014) es el único de Angelic Pretty. A pesar de que, actualmente, la marca nipona tiene muchas colecciones con elementos góticos, Holy Lantern, por ejemplo, va a ser uno de los grandes prints de este 31 de octubre.
Metamorphose, recientemente, ha lanzado dos colecciones, la primera Witch in The Forest (2015), es un prints muy cargado de demasiados elementos, con colores saturados: el buho, la bola de cristal, son algunos de los elementos que nos evocan la magia. Con tonos menos saturada es el Secret Laboratory (2015), una visión de un interior de un laboratorío para hacer pociones, y que es todo un acierto.
El print L'Oracle (2015), de Violet Fane, una marca Lolita Indie Española. Contiene volas de cristal, manos donde hay linias de adivinación del futuro y cartas de tarot: todo dento de la temática, y muy elegante, perfecto para un coord más classic.
***
¿Qué vestido les gusta más?
¿Cuál creen que deberíamos añadir a la Lista?