Una de las cosas que me gustan de vivir en departamento, es que nunca me toca la puerta un predicador. Es que si hay algo que me molesta enormemente, es cuando las personas intentan expandir por el mundo sus creencias. Esto es lo primero en lo que pienso cuando algunas lolitas hablan de “difundir el estilo”.
No es extraño leer en comunidades, que alguna persona quiere hacer cosas para difundir el Lolita: panfletos o stands informativos. Que son informativos sobre el Lolita, no sobre una comunidad, una marca o una web. Cuando leo esas cosas, siempre pienso: ¿Por qué es necesario expandir el Lolita? ¿Es que necesitamos aumentar la población lolita para comenzar la revolución? Porque si esa es la razón, debieron contarme, es súper buena.
Que la gente no entienda por qué te vistes así es parte de la magia del Lolita. Sí, la ropa Lolita puede tener significados, pero gran parte de su fuerza es la diferenciación. No nos vestimos de jeans y zapatillas, la gente no lo entiende, a veces les molesta y es su problema. No cambiará porque sepan más sobre esto.
No a todo el mundo le gusta el Lolita. Hay que vivir con eso. No importa si ellos creen que el estilo se llama muñeca, si creen que está basado en el anime, ni siquiera importa mucho lo que opine tu familia al respecto. Porque si el problema es el respeto, tienen que respetarte en todas partes por ser persona, no por tu ropa.
Quizás buscan que más gente sea Lolita, pero, ¿Ustedes entraron porque una lolita se acercó a ustedes a hablar sobre las bondades de usar petti? No lo creo. El Lolita existe y la información sobre el Lolita es accesible, completamente googleable. Si a alguien le gusta, puede informarse por su cuenta.
Parece contraproducente que alguien que decidió ser diferente, quiera expandir sus gustos a la mayor cantidad de personas posibles. Al menos, aún ninguna lolita ha optado por ir puerta a puerta predicando la palabra de los Dioses del Rococó.
***
¿Qué piensas sobre difundir el Lolita?