En esta ocasión quiero presentarles oficialmente al grupo del que soy parte: Monumental Carrousel. Somos un grupo de jóvenes que comparten el gusto por el lolita y boystyle. Vale, una de sus creadoras y administradora, cuenta que todo surgió de forma espontánea, ya que partieron como un grupo de amigas que se reunían seguido a lolear o compartir con cualquier pretexto. Sin embargo, desde noviembre de 2014 el grupo decidió consolidarse y usar un nombre que los identificara: "comenzaron a surgir ideas de más actividades, con mayor organización y de a poco fue tomando forma de comunidad".
"El objetivo principal siempre fue, y sigue siendo, la participación de todos los miembros. No queremos una comunidad numerosas, de 50 personas, por ejemplo; queremos 10 personas que logren forjar lazos de amistad (dentro o fuera del Lolita) y sean capaces de participar juntas sin crear roces innecesarios o "drama", explica Vale.
Monumental Carrousel ha buscado compartir con adeptos a esta moda la forma en la que viven el lolita: compartir sus actividades en la FanPage, compartir consejos, incluso aquellas cosas ultrabásica que toda lolita debería conocer. Por ahora, nuestro grupo no se ha preocupado por participar en stands, sino que se ha enfocado en consolidar la relación entre los integrantes a través de reuniones mensuales, campañas de valentines o ayudar a los integrantes en ámbitos fuera del lolita: nos hemos preocupado de fortalecer nuestros lazos, de crear un espacio agradable donde reír y preguntar; de regalonearnos y apoyarnos en todo. Eso está dando importantes frutos sobre todo a nivel personal e interpersonal.
En noviembre, Monumental Carrousel cumplirá su primer año, con altos y bajos. Estamos felices de seguir avanzando en esto, de aprender y disfrutar juntos.