Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

BREVES CONSEJOS PARA UNA BELLA FOTO



Existen innumerables tutoriales, artículos y blogs dedicados a dar consejos para lograr un buen retrato de tu outfit o un hermoso recuerdo de tu tea party lolita. Si bien no todos somos fotógrafos profesionales, ni estamos si quiera relacionados a las artes o el audiovisual, la mayoría de las personas tenemos acceso a cámaras con altos números de megapíxeles y teléfonos celulares con la capacidad de capturar imágenes envidiables. Pero como muchos dicen, la máquina no hace al autor, sino su capacidad para aprovechar los elementos de luz, sombra, composición, paisajes y colores, y así lograr una buena fotografía. Como muchas veces no contamos con la ayuda de un buen fotógrafo, este artículo puede entregarte una pequeña lista de consideraciones al momento de disparar tu cámara o celular y así obtener una bella fotografía:

  1. ¡Fíjate en la luz!: Si bien los computadores cuentan con básicos programas que nos pueden ayudar a regular los contrastes, la saturación y el brillo, muchas veces no están hechos para reparar errores relacionados con la sobre exposición o la sub exposición. La primera tiene relación con aquellas partes de la fotografía que lucen “quemadas por la luz”, con duras manchas blancas donde a penas se distinguen los detalles de la figura humana. La segunda es lo opuesto; la fotografía se ve “oscura”.  Esto tiene solución si lo regulas con el comando de “exposición” en tu cámara o celular.


  2.  Arma una paleta de colores: Sabemos que normalmente las fotos de un tea party o un picnic son bastante casuales, pero al ver los colores de tu outfit y el de los asistentes, puedes imaginar más o menos el lugar idóneo para ser retratados. Trata de que los colores hagan contraste o bien se relacionen con los del espacio, todo dependerá del estilo que quieras darle a tu fotografía. (Y evita a los transeúntes, una persona vestida con alguna prenda blanca, roja o amarilla que aparezca tras tu “modelo”, desviará inmediatamente la atención)
  3.  Composición: Teniendo en consideración la luz y los colores, es hora de hablar del orden de los objetos en el encuadre. A modo resumido, existen diversas formas de componer dentro de una fotografía, y para eso nos ayudamos de ciertos elementos que provienen de la pintura y las artes visuales en general; la simetría, el punto medio, las texturas, el volumen, el contraste. Para utilizarlos, el fotógrafo se vale del encuadre, la ubicación del sujeto en el espacio, el enfoque, la perspectiva, el ángulo y la iluminación. Así lograremos que nuestro retrato tenga un balance y una “lectura” más fácil y agradable para quien la vea por primera vez. Un consejo para los retratos: debes tratar que la persona en el encuadre ocupe el mayor porcentaje de la fotografía. Es decir, si tenemos a nuestro sujeto en un paisaje, la idea de un retrato es que nuestra atención vaya hacia la persona retratada y no se diluya hacia el fondo. Otro consejo que puede resultar útil es no cortar las articulaciones al encuadrar; es posible hacerlo, pero hay que evitar las terminaciones. Nunca cortar una fotografía en la muñeca, rodilla, cintura o tobillo, porque se produce inmediatamente un desequilibrio en la imagen.
  4. ¡Inspírate!: Si todo lo anterior suena complicado, busca referencias. Éstas pueden ir desde otras fotografías, pinturas e incluso fotogramas de alguna película. De esta manera, podrás darle un giro original a tus fotografías y darle un plus a tu álbum lolita.
"Lost in translation" de Sofía Coppola        

                                
""Marie Antoinette" de Sofía Coppola 

Irene Orozko "Little Red Riding Hood II"

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine