Silueta: A-line
A pesar de que ya existían en el estilo las faldas con corte A ahora, es muy común verlas acompañadas de cinturas altas bajo el busto o sin cintura marcada y este corte se ha hecho muy popular llegando incluso a salir colecciones sólo con esta forma y sin contra parte en el estilo clásico del Lolita.
Tengo que ser sincera, esta silueta no me gusta mucho. Puede ser porque soy muy tradicionalista en el Lolita (jajaja) o porque es difícil que este estilo se vea bien en LA MAYORÍA de cuerpos, pero puedo ver porque se elige.
Es cierto que en Japón muchas Lolitas se retiran del estilo al entrar a los 20 años, pero desde hace un tiempo hay muchas chicas que lo siguen vistiendo a pesar de estar casadas, con hijos o embarazadas y si lo pensamos bien, es ese mercado entre los 20-30 años quienes tienen mayor poder adquisitivo. Es por eso que creo que el Lolita ha ido madurando con el tiempo para acercarse y acompañar a sus compradoras.
La nueva silueta A-line de los vestidos es muy diferente al estilo original de cupcake, pero muy versatil: Permite que al colocar un petti y accesorios, el estilo pueda verse muy elegante (classic lolita-gothic) o muy infantil y dulce (sweet lolita). Además, los vestidos pueden ser usados sin petti para un look casual, casi otome.
Es lógico que las Lolitas que tienen más de 20 quieran verse más maduras o tener piezas que coordinadas más casualmente puedan ser usadas en su vida diaria. Este estilo va muy de la mano con la tendencia del chiffon que venimos experimentando hace un tiempo y por lo mismo el estilo puede verse muy maduro y casual para quienes así lo prefieran como muy rococó, sweet Lolita y sobrecargado.
El Lolita es uno de los estilos que lleva más tiempo en las calles de Japón, donde toda tendencia nace y muere rápidamente. Es lógico que para mantenerse vigente es necesario ir experimentando y cambiando.
***
Les gusta esta nueva silueta? la han probado? qué consejos tienen para que aún no nos atrevemos?