Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

CÓMO AYUDAR A UNA ITA



Se dice que las Itas son las Lolitas del mañana. ¿Alguna vez te has encontrado con una principiante que está desviándose hacia el Ita? Normalmente no nos metemos y esperamos que con el tiempo descubra ella misma el camino, pero ¿qué pasa si te pide tu guía o tu opinión? Aquí hay algunos puntos a considerar:

  • ¿Realmente quiere ser Lolita? 
Hace tiempo estuve en un foro friki/otaku. Cuando anuncié que me convertiría en Lolita todas las chicas se emocionaron y cada una de ellas me dijo que le gustaría intentarlo alguna vez. Me entusiasmé muchísimo y comencé a darles tips, mostrarles tiendas y darles precios. Me estrellé cuando todas me explicaron: “no, yo no lo usaría, tal vez una vez por probar, pero es muy caro/es muy llamativo/mi mamá no me deja”. 

Resulta que no siempre una persona que muestre interés realmente quiere convertirse en Lolita. A veces la gente solo dice que le encanta porque le parece lindo, pero realmente no planea dedicarse a ello. En otra ocasión publiqué en ese mismo foro una guía de unas 10 páginas con todo lo que sabía del Lolita. Un mes después una de las chicas dijo que haría un “cosplay Lolita” para una convención. Cuando mostró sus fotos llevaba un vestido mal construido y sin petti coordinado con una peluca de calidad cuestionable, sin medias, con zapatos genéricos y un mini sombrero. Le pregunté de dónde había sacado el vestido. Cuando me dijo “Milanoo” casi se me sale el corazón. Pero no le dije nada ¿Por qué? Porque ella obviamente no tenía intenciones de volverse una Lolita, por eso lo llamó cosplay, para ella era un disfraz y algo pasajero.


  • Diagnóstico. 
Para saber cuál es el problema primero pídele que te muestre fotos de sus Lolitas preferidas o de sus coordinados favoritos. No te sorprendas si te envía imágenes de anime, de maids o de “cosplay sexy”. Eso te dará una idea de cuáles son sus modelos y qué idea tiene de la moda. Si te muestra algo que no es Lolita será más sencillo explicarle lo que está mal porque estarás criticando una imagen de Internet y no a ella directamente.

  • Ejemplos. 
Una vez le expliques lo que NO es Lolita, muéstrale imágenes de tus Loli-inspiraciones. Inúndala con imágenes de coordinados bien hechos y de vez en cuando muéstrale a modo de broma algunos WTF de las Brands para que note que el buen Lolita no se trata de la marca o el precio sino del estilo. También puedes referirla a guías que hablen sobre lo que es el Ita, para que ella misma vea, lea, compare y se de cuenta si tiene errores.

  • Apadrinar. 
 Si no eres muy celosa de tu guardarropa y si ella vive cerca y es de confianza, propónle un makeover Lolita al estilo "Maison de Julietta". Préstale algunas de tus cosas, maquíllala, organízale el mejor coordinado que puedas y haz algo con ella. De esta manera experimentará lo que es vestir Lolita en la vida real y aprenderá de tus habilidades para coordinar. También puedes ayudarla con sus primeras compras o hasta regalarle su primera pieza (algo lindo que ya no uses o planeabas vender).

***
¿Has ayudado a alguna lolita que esté recién comenzando? ¿Qué has hecho para ayudarla?

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine