Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

El trabajo tras Chérie Cerise



 En una habitación con un mesón, 4 máquinas de coser, un computador y tres maniquíes trabaja Beatríz, la dueña Chérie Cerise. Comenzó a coser a hace 12 años y es la primera lolita de Chile. En su taller podemos ver cómo se diseña, se cose y se prepara cada prenda.

Actualmente, Betty trabaja sola. Tuvo ayudantes, pero no todos pueden con su velocidad: "Para esto se necesita un ritmo rápido, pero todo debe estar bien. Una perfección constante", explica. 



Uno de los problemas que ha encontrado Beatriz, es la escasez de materiales. Quiere mantener una buena calidad y no alejarse de sus diseños originales: "Hay algunas telas que se agotan muy rápido, o que las tiendas traen un solo rollo. Tengo que comprar cantidades muy grandes de tela para poder asegurarme", dice. Agrega que es un riesgo que es necesario tomar cuando quieres vivir de esto.


"Por cada nuevo diseño es necesario hacer varias pruebas, para arreglar detalles. El más difícil hasta ahora ha sido el vestido de murciélagos, por la tela que utilicé".











Una de las características que identifica los diseños de Chérie Cerise son los bordados. "Quise incluir los bordados en mis diseños porque es algo que manejo.  Podría mandar a estampar tela, pero externalizar trabajos es más complicado. Esto lo puedo hacer sola", dice Beatríz. Le cuesta delegar trabajo, quiere hacerlo todo ella, no solo por mantener el control completo: Le gusta coser. 




-¿Has pensado trabajar en otra cosa?
-Es que esto es lo que mejor hago. Claro, podría trabajar en un taller -y lo he hecho-, pero es mucho mejor trabajar en algo que es tuyo. Esto me motiva.







You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine