Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Conflictos lolita: ¿cómo enfrentarlos?



Todos sabemos que ser lolita no es fácil, y que incluso tus "pares" pueden hacerte el camino más difícil. Críticas por cómo te vistes, críticas por lo que dices, críticas incluso a tu cuerpo, anónimos, "secretos", e incluso lo más simple puede convertirse en un drama de proporciones (muchas veces, con bandos incluidos). Claro que aquello no es cosa de todos los días, y que el Lolita suele dejarle más "cosas" buenas que malas (si no, nadie estaría dispuesto a vestirlo), pero es normal que situaciones como éstas te agobien, e incluso te hagan enojar.
Harajuku Lolita portrait by Patatoshka

Lo ideal sería que éste tipo de conflictos no se produjeren en la escena lolita, después de todo ya tenemos bastante con las críticas y problemas exteriores como para no encontrar un alivio o apoyo en nuestro "grupo". ¿Pero qué debemos hacer cuándo éste tipo de situaciones se presenta? ¿Es bueno caer en su juego? ¿será mejor callarse? Obviamente depende de la situación y de a quién te estas enfrentado, todos sabemos que no todas las personas tienen la misma disposición a resolver los problemas de forma razonable y "pacífica". Pero sin duda la mejor opción es no caer en el juego de otros y no dar pie para acrecentar el conflicto. 

 Esto no necesariamente quiere decir que debas "hacerte la sorda" o dejar que digan calumnias de ti gratuitamente, y está de más decir que nadie tiene paciencia infinita; pero tampoco es bueno "alimentar a los trolls". Los motivos son variados según el caso: Si demuestras que te afecta pensarán que lograron su objetivo y continuarán molestándote; si insultas de vuelta (o sólo insultas) tendrán puntos a su favor y más motivos para hablar de ti; si haces escandalosamente público el problema, de una u otra forma, ambas partes serán afectadas; y está de más decir que puede quedar en ti el estigma de "conflictiva". 

Un consejo: Demuestra que eres mejor que quien te insulta, busca pelear contigo o habla mal de ti, y no te expongas innecesariamente. Intenta dialogar si es posible, y si no lo es demuestra quién eres, mantén la frente en alto, y recuerda que
 

¡Tú sigue tu camino tranquila!
¿A ti te ha tocado vivir algún conflicto?¿Cómo los enfrentas? ¿qué consejos tienes para los demás?
¡Saludos!

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine