Todos sabemos que ser lolita no es fácil, y que incluso tus "pares" pueden hacerte el camino más difícil. Críticas por cómo te vistes, críticas por lo que dices, críticas incluso a tu cuerpo, anónimos, "secretos", e incluso lo más simple puede convertirse en un drama de proporciones (muchas veces, con bandos incluidos). Claro que aquello no es cosa de todos los días, y que el Lolita suele dejarle más "cosas" buenas que malas (si no, nadie estaría dispuesto a vestirlo), pero es normal que situaciones como éstas te agobien, e incluso te hagan enojar.
|
|
Lo ideal sería que éste tipo de conflictos no se produjeren en la escena lolita, después de todo ya tenemos bastante con las críticas y problemas exteriores como para no encontrar un alivio o apoyo en nuestro "grupo". ¿Pero qué debemos hacer cuándo éste tipo de situaciones se presenta? ¿Es bueno caer en su juego? ¿será mejor callarse? Obviamente depende de la situación y de a quién te estas enfrentado, todos sabemos que no todas las personas tienen la misma disposición a resolver los problemas de forma razonable y "pacífica". Pero sin duda la mejor opción es no caer en el juego de otros y no dar pie para acrecentar el conflicto.
Esto no necesariamente quiere decir que debas "hacerte la sorda" o dejar que digan calumnias de ti gratuitamente, y está de más decir que nadie tiene paciencia infinita; pero tampoco es bueno "alimentar a los trolls". Los motivos son variados según el caso: Si demuestras que te afecta pensarán que lograron su objetivo y continuarán molestándote; si insultas de vuelta (o sólo insultas) tendrán puntos a su favor y más motivos para hablar de ti; si haces escandalosamente público el problema, de una u otra forma, ambas partes serán afectadas; y está de más decir que puede quedar en ti el estigma de "conflictiva".
Un consejo: Demuestra que eres mejor que quien te insulta, busca pelear contigo o habla mal de ti, y no te expongas innecesariamente. Intenta dialogar si es posible, y si no lo es demuestra quién eres, mantén la frente en alto, y recuerda que
¡Tú sigue tu camino tranquila!
¿A ti te ha tocado vivir algún conflicto?¿Cómo los enfrentas? ¿qué consejos tienes para los demás?
¡Saludos!