Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

¿Cómo modificar tu ropa lolita?



¡Lo sabemos!  Una de las interrogantes que circula hace años por foros, páginas y blogs lolita es: ¿modifico o no mi brand? ¿es pecado? . Pero más que hablar sobre el caso particular del Brand y sus tallas (que no siempre son amigables con todos los cuerpos, menos con los occidentales), queremos darte ideas para modificar tu ropa sin importar su procedencia. Después de todo, sin importar dónde compres, pueden haber errores en tu pedido.

¡Tu nuevo OP/JSK/Skirt/blusa ha llegado! En medio de la felicidad te lo pones, pero…no es de tu talla, no te fijaste en las medidas que ofrecía la tienda o simplemente mediste mal. También puede ocurrir que esa prenda que compraste o confeccionaste hace un tiempo (o años) ya no te queda, después de todo los años pasan y nuestro cuerpo va cambiando ( ¿a ustedes no les ha pasado? ¡A mi si! Principalmente con blusas).  Si has tenido estos problemas o similares, aquí te dejamos un listado de ideas que pueden ayudarte en esos momento de desesperación:

Nuestro buen amigo, el shirring: 


La técnica más conocida de todas para añadir centímetros a tu JSK, falda, OP  o blusa. El secreto consiste en sacar la pieza trasera de tu prenda y añadir una pieza con shirring de una tela similar o un color sólido. Si optas por esta opción, te recomendamos tener cuidado con las costuras del resto de las piezas (como por ejemplo, el cuello de una blusa o la "falda" del JSK al que deseas sumarle centímetros.
Ejemplo de tutorial para añadir shirring: link aquí.

Otras utilidades de las waist ties:

Las amarras removibles de tu falda o JSK pueden tener distintos usos:

-Puedes hacer un accesorio para el cabello que tengan el mismo print que tu prenda.
-Añadir unos centímetros a la cintura de tu falda, OP o JSK con la misma tela (eso si, no tanto como los que puedes añadir utilizando shirring).
-Sumar centímetros a la altura de la cintura de tu falda: Si consideras que es muy baja, con tus waist ties puedes obtener tela suficiente para sumarle unos centímetros más.

¡Necesito unos centímetros menos!

Si tu problema es que la prenda te "queda grande", alguna de las siguientes opciones puede ayudarte:

-Si tu prenda tiene shirring, puedes retirar ésta pieza y reemplazarla por una que no sea elasticada , o incluso un par de centímetros más pequeña
-Si es una falda con elástico en la cintura, puedes abrir la pieza de la cintura y ajustar el elástico a tu medida.
-También puedes "entrar" centímetros a tu prenda ajustándola desde la cintura. El problema es que si no te arriesgas a cortar un poco de tela esta modificación puede ser visible cuando vistas la prenda.

¿Y si soy muy alta?

Una solución fácil, rápida y que no implica modificación es usar una underskirt de un color que combine con tu prenda. De hecho, si eres alta las underskirt de colores sólidos o básico como el blanco y el negro pueden llegar a ser tus mejores aliadas.

Si los centímetros que faltan para tu largo ideal no son muchos, puedes añadirle vuelos a la parte inferior de tu falda con algún encaje grueso (o más grueso del que ya tiene) o con una tela del mismo color o a juego con tu prenda. 

Algo que también puede ayudarte bastante en este caso son los JSK con tirantes removibles, ya que puedes amarrarlos detrás de tu cuello o añadirles centímetros con una tela similar.

Los tirantes removibles o ajustables pueden ayudarte bastante si eres alta


¿O muy baja?


Si consideras que tu JSK/OP o falda te queda largo, puedes hacer una basta (o simplemente cortar unos centímetros de la parte inferior y "subir" los vuelos o encaje).

Si no te gusta ésta opción o tu prenda tiene print, puedes restar centímetros desde la cintura de tu prenda. Para esto debes separar la pieza de la cintura del resto de la falda y quitarle centímetros a la parte superior de ésta última.

Mi problema son los brazos:

Si la prenda te queda larga de brazos el problema puede arreglarse sin modificar: Basta con doblar las mangas. Pero si esto te parece muy feo, tu opción es cortarlas.

Si tus brazos son largos, puedes transformar tus mangas en mangas 3/4, sólo debes arriesgarte a restarle unos centímetros más y , si lo crees necesario, poner un bonito adorno como un bolillo o encaje cortito. Otra buena opción es añadir encaje o vuelos largos a las mangas; con esto no sólo ganas centímetro , también puede dar un toque especial a tus mangas.

Un bonito encaje puede sumar centímetros a tus mangas y darles un bonito toque.
Imagen: Victorian Maiden.
***
¿Qué problema tienes tú con tus prendas? ¿Has modificado alguna prenda? ¿Qué consejo sumarías?

¿Te gustaría leer una traducción de un tutorial relacionado con estos problemas?¿De cuál?

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine