La marca anunció a través de su sitio web que su tienda online cierra el próximo 10 de diciembre, seguida de su tienda en Shinjuku para primavera. ¿La razón? Según el comunicado en su web se debería a la anticipación a las tendencias que se vienen.
Y así terminan cerca de 30 años de la marca que abrió en 1990 su primera tienda en Harajuku.
En Bows, mientras nos ponemos alfileres de gancho y ropa con tela tartán, recordamos algunos de los mejores momento de Putumayo:
Si tuviéramos que escoger un solo print como el más popular de la marca, definitivamente sería Cat Window. Un estampado sencillo estrenado en 2011 y que fue victima de más de una replica rondando.
Putumayo fue además modelada por muchos de los rostros más populares hoy -Como Misako Aoki y Midori- y fue una de las marcas recurrentes de la Gothic & Lolita Bible (hay un pequeño ataque de pánico en la comunidad cada vez que nos damos cuenta de lo mucho que estamos perdiendo en el último tiempo).
Siempre recordaremos el gran impulso de la marca al boystyle. Siendo una de las principales impulsoras del look “kodona” con accesorios y pantaloncillos desde antes que entraran al mercado otros como Alice and the Pirates.
Fueron muchas las colaboraciones con animés, videojuegos y películas. Pero probablemente las que más recordaremos fue Putumayo vistiendo a la protagonista de Deka Wanko, y la colección de Vocaloid.
El Lolita con tul, petti visible, creepers o botas, también fue uno de los looks insignia de esta marca.
Y por último, no olvidaremos este pequeña colaboración entre Putumayo y Angelic Pretty.
Es cierto que frente a las nuevas tendencias en el Lolita y la moda Harajuku en general, el Punk Lolita no ha logrado mantenerse a flote. Pero a base de actitud, cadenas y calaveras, Putumayo dejó su marca por siempre en el encaje del Lolita.