¿Alguna vez has pensado que ese vestido que tanto te gusta, no es tan bonito? O sea, sí, es hermoso, para ti. Pero siempre existirá alguien en internet que se burló de ese print, o que simplemente no comparte tus gustos y su manera de expresarlo no es la más amable.
Cuando Jewel Leopard de Metamorphose salió al mercado para mi fue amor instantáneo. Por razones variadas no pude adquirirlo del sitio oficial, y es hasta ahora que está empezando a aparecer en sitios de segunda mano. Cuando no lo pude comprar estaba ligeramente aliviada. En principio, porque no tenía nada para combinarlo. Y segundo, porque inmediatamente después de que fue anunciado, muchas lolitas se dieron la tarea de hacer memes sobre él por tener animal print, por ser muy recargado, por la manera en la que lo coordinaron para las modelos, y más razones. Me asusté. Me asusté de que al final ni fuera a ser lolita ni fuera a ser nada, se me viera horrible, y se fueran a burlar de mi, así sin mas.
Hoy, tres años después, lo vi baratísimo en Closet Child, en el corte y el color que quería. Estuve fácilmente tres horas pensando si debería comprarlo o no, si lo iba a usar, e incluso si se burlarían de mi. Después de todo este tiempo de pensar, lo compré. Lo compré porque me gusta.
"Como mis vestidos son viejitos ya no le gustan a las lolitas", me dijo una persona hace poco refiriéndose a prints de Angelic Pretty de hace siete años. Sentí feo porque, desde mi punto de vista, son muy bonitos. Y me sentí aun peor porque lo que estaba diciendo no era del todo errado: handmade, prints poco comunes, modelos de años pasados, vestidos con cortes inusuales, todos reciben algún trato inferior en cierta medida. Y en cuanto a su valor monetario, probablemente es inferior su precio. Pero no debe perderse de vista que lo realmente relevante es la manera en la que nos hacen sentir, y la manera en la cual nosotros coordinamos estas prendas para crear un outfit único. De eso se trata el Lolita, de hecho, de eso se trata la moda y, si me apuran, también la vida.
Tus vestidos solo tienen que gustarte a ti, tú los elegiste y los harás brillar.