La escena Lolita puede parecer muy intimidante desde fuera, por lo que para la mayoría es difícil llegar a su primera reunión o tea party y sociabilizar. Incluso pueden llevarse malas impresiones de las lolitas si no logras tener una buena conversación ese día. Así que aquí les traemos algunas ideas que debes tener en consideración y consejos para que esa primera experiencia sea agradable.
"Primer Aniversario The Bow's Cafe" |
Primero que todo, no esperes que la gente se acerque a ti. La mayoría de las lolitas y boystylers que ves en una reunión conocen a la gente que asiste, por lo que en el momento en que conversan, se ponen al tanto y chismean... ¿dije chismean? ¡quise decir que hablan de ropa!
Por lo anterior, no esperes que estén pendiente de ver una cara nueva. Acércate, preséntate y ve conociendo a la gente personalmente.
Las lolitas y boystylers son personas normales, que estudian, trabajan, tienen familia, parejas, etc. Por lo que no hables solamente sobre "el Lolita" y la ropa que tienen puesta, hay muchos temas de conversación.
No sientas verguenza si no tienes el mejor outfit en tu primera vez. Con el tiempo y la ayuda de los demás irás mejorando.
Puedes asistir vistiendo ropa "civil" -no lolita- en las reuniones menos formales, puedes consultar a la administración de tu comunidad local sobre aquellas instancias. Es genial que puedas conocer el ambiente y hacer amigos aunque aún no tengas tu primer atuendo.
No aparentes saber más de lo que en realidad sabes. Cualquier lolita que lleve un tiempo en el estilo sabrá cuando mientes o cuando inventas algo. Es mejor reconocer tus carencias, así te pueden ayudar. La mejor manera de conocer sobre el Lolita, sus inicios, sobre marcas, y el estilo en general, es conversando con quienes llevan más tiempo que tú vistiéndolo.
Evita bajo cualquier caso el "síndrome de muñeca porcelana". Saluda, conversa, no tengan una falsa timidez ni una actitud de personaje de anime. Las lolitas y boystylers lo visten porque les gusta, porque es lo que son, no por disfraz ni ser un personaje.
No pretendas ser un/a aristócrata hiper refinada/o. Se cortés, se amable, pero no exageres. Es una reunión, no una obra de teatro.
Pero sobre todo, ¡se tu misma/o!. Tú y tu personalidad serán siempre un plus en una reunión. No temas que por mostrarte tal cual eres alguien no te querrá, porque como en todas partes habrá gente con la que te lleves mejor que con el resto.
Ve dispuesta/o a pasar un rato agradable, conocer gente nueva y probablemente, como todos nosotros, conocerás a grandes amigos gracias al Lolita.
***
¿Ustedes tienen algún consejo para quienes van a su primera reunión o tea party?