Las comunidades han ido cobrando cada vez más fuerza y popularidad entre las lolitas. Lejos de la imagen de la lolita solitaria, estilo Momoko, lo común es formar parte de una comunidad, ya sea de tu ciudad de residencia o una a nivel nacional.
Si en tu ciudad no hay una comunidad lolita a la que te puedas unir, puedes empezar por organizar una propia. Los pasos básicos a seguir para que empieces con toda la buena vibra son los siguientes:
- Reúne gente entusiasta que guste o vista la moda lolita. No te desesperes si al principio solo son 2 o 3 personas, con el tiempo empezará a crecer y la diversión también aumentará.
- Decidan un nombre para su comunidad. Si pueden y todas tienen una cuenta de Facebook, es muy fácil crear un grupo para poder comunicarse entre ustedes y así tener un área privada para hablar del tema. También pueden crear una fan page para compartir fotos de sus eventos, tips, tutoriales e información sobre el Lolita.
- Planificación. Es bueno llevar una agenda de eventos donde anotar todas sus ideas para meet ups y organizar las fechas, los lugares y la temática de su evento. Un buen evento siempre lleva algo de tiempo de planificación, y la verdad es que al final siempre vale la pena el esfuerzo.
- Contactos. Es bueno conocer mucha gente, ya que siempre encontraras a alguien quien te brinde el apoyo para poder difundir, organizar eventos, dar conferencias e incluso para participar en eventos culturales grandes de tu ciudad.
- ¡Divertirte! No olvides que todo trabajo duro es recompensado con un buen evento, que todos disfrutan y atesoran como un bello recuerdo.
Fotografía: Winter Garden |