El diseño independiente Lolita latinoamericano suele estar cargado de looks gothic y classic. Pero a toda regla hay una excepción, y esa es Cuteberry. Entre un mar de colores oscuros y diseños que buscan ser más sobrios, esta marca indie peruana destaca por atreverse con el sweet y la mezcla de otros estilos.
Nacida en febrero de 2014 y dedicada completamente a la venta de productos handmade, la mayor inspiración de Cuteberry es "todo lo que pueda ser considerado kawaii". Esto se ve reflejado en cada una de sus creaciones, con un estilo que bordea lo sweet, classic y country, donde las flores, los caramelos, las frutas y los ribbons son los elementos principales. Y no es solo el Lolita el que inspira a su diseñadora. En sus trabajos podemos notar un aire Fairy kei, Himekaji style, Dolly kei, y otros estilos cute que se unen para crear una estética completamente original.
Strawberry Days OP |
Para Luisa, creadora de Cuteberry, diseñar es su pasión, y la estética es lo más importante para su marca. Es por esto que para cada una de sus creaciones se toma el tiempo que sea necesario para escoger los materiales y detalles perfectos.
Para lograr ofrecer exclusividad y lo mejor para sus clientes, Luisa busca aquellas telas y encajes difíciles de conseguir y que no hayan sido usadas por otras tiendas, y con ellos elabora prendas con cortes ideales para diferentes estilos, en colores que puedan combinarse con facilidad, e intentando ofrecer gran variedad de tallas mediante el uso de shirring.
¿Podrías nombrar algún logro que haya marcado a Cuteberry?
Siento que Cuteberry ha tenido muchos logros, desde el simple hecho de existir (Cuteberry nació en una época en que no existían muchas marcas lolita en mi país) hasta lograr más de 100 ventas (nacionales e internacionales), haber sido seleccionada entre los nuevos talentos latinoamericanos -Una selección hecha por Bow's Magazine-.
¿Cuál es tu mayor meta con Cuteberry?Desde sus comienzos, Cuteberry llamó la atención de lolitas en el extranjero, es por ello que varios de sus diseños han encontrado un hogar lejos de Perú. "Creo que 80% de mis ventas son internacionales. Lamentablemente el mercado para la moda lolita no es muy amplio en mi país, pero afortunadamente recibo el apoyo de muchas chicas de USA, Canadá, Inglaterra, Australia, etc, que me permiten sacar a Cuteberry adelante. Aún así me da mucha alegría ver a tantas chicas en mi ciudad (Lima) usando prendas y accesorios de Cuteberry cuando asisto a algún evento".
Ser reconocida internacionalmente y brindar mucha felicidad a mis clientes. El próximo reto para Cuteberry es lanzar prints propios.
Con anterioridad, esta marca participó como sponsor y donadora en "La Vie en Rose", organizado por Street Fashion Europe, y el 12 de Noviembre se presentará en Bows Lolita Convention, participando como Sponsor indie, con un stand de ventas y mostrando sus diseños en el fashion show del evento.
¿Qué prendas esperas traer a Bows Lolita Convention? ¿Qué esperas del evento? Espero llevar muchos accesorios que puedan usarse con todos los estilos. Además de una colección muy sweet que presentaré en la pasarela. Estoy super emocionada por el Bows Lolita Convention, espero conocer a todas las lolitas chilenas y pasar un día inolvidable.
"Le rêve d'Alice" SET (JSK + Blouse + Choker) |
Puedes ver y adquirir los productos de Cuteberry a través de su fanpage de Facebook y en su Storenvy.