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CHINA CONTRA ANGELIC PRETTY



Una de las comunidades lolita internacionales que más ha llamado la atención en el último tiempo es la de China. Cerca de Japón, pero además con un gran poder adquisitivo, suelen ser unas de las primeras en obtener los últimos prints y en grandes cantidades. Esta vez este grupo ha hecho un llamado para boicotear a una de las tiendas insignia del sweet: Angelic Pretty.



A través de tweets en diferentes cuentas se dio a conocer una discusión entre Angelic Pretty y la comunidad China, donde esta comunidad acusa a la marca de prácticas racistas en la venta de los nuevos lanzamientos.

En el foro de Tieba, el 4 de junio, la comunidad China anunció un boicot, que implicaría dejar de comprar a AP. De acuerdo a lo explicado en la web, todo habría comenzado en uno de los eventos privados de Laforet, donde los que tienen la prioridad de compra son quienes tienen la tarjeta de cliente Laforet. En estas ocasiones se hacen dos filas, una de los que tienen la tarjeta y otra de los que deberán esperar a que los primeros compren lo que quieran. Una de las condiciones para obtener esa tarjeta, es demostrar ingresos en Japón, algo que es imposible para los extranjeros que van de paso por el país. La comunidad china acusa que, además de esperar la segunda fila, se les exigió mostrar sus identificaciones.

Hasta aquí no hay tanto problema. Las marcas pueden determinar las condiciones de compra que más les acomoden, aunque eso signifique desacelerar la venta de las colecciones. El problema es que exigir los documentos de identidad solo ha sido aplicado a los clientes chinos. Angelic Pretty admitió que esto es cierto, pero se defienden diciendo que es para evitar a las personas que compran demasiadas prendas para revender. Asumiendo que, en su mayoría, son chinos.



Como respuesta al tweet de Angelic Pretty, diferentes lolitas respondieron, algunas de ellas chinas, diciendo que en caso de mantenerse esta discriminación en la venta, optarían por dejar de comprar a la marca.

Que un grupo de personas amenace con dejar de comprar parece poco relevante, pero el volumen de compra de las lolitas chinas es evidentemente grande. Una prueba es el video de un grupo bailando todas en vestidos Holy Lantern, a los pocos días de que el print había sido relanzado en Japón. Además de diferentes post de closet que dan vueltas por las redes.

¿Tendrá un efecto tangible para Angelic Pretty si el boicot es real? Lo cierto es que las últimas colecciones de la marca siguen disponibles en su página, con muy pocos sold out comparados al ritmo normal de venta. En el hilo de discusión de este tema en Rufflechat las usuarias no se deciden sobre si es por la falta de ventas a china o simplemente porque los nuevos diseños fueron menos populares.

Una de las propuestas del boicot es no solo no comprar a Angelic Pretty, sino que además preferir tiendas chinas, y ya destacan a Krad Lanrete como una de las candidatas para la “próxima gran marca”.

***
¿Qué te parece la medida?  

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