Dentro de las noticias de estos últimos días en el mundo Lolita, se ha destacado la aparición de la marca Soufflesong en la New york fashion week de este año. Lo cierto es que no participó en la pasarela principal junto a los destacados diseñadores de alta costura que todos, conocemos como Dior o Chanel, pero lo hizo en la pasarela de Nolcha Shows.
Nolcha Shows es una pasarela dedicada a diseñadores independientes, donde estos pueden presentar sus colecciones a una gran audiencia global. Tanto prensa como tiendas de retail, estilistas y grandes influencias de la industria, están presentes en la semana de la moda de New York, y este año la marca Soufflesong junto a su diseñadora Fan Shumin ha sido parte de este importante evento.
Ademas, destaca la presencia de Misako Aoki en este desfile, quien cerró el show con un Shiro Lolita bastante especial y delicado. Llevó una de las coronas de la marca con un largo velo blanco, siguiendo la tradición de presentar un vestido de novia al final.
Muchas Lolitas han manifestado su opinión sobre este desfile, sobretodo por la falta de dedicación en las modelos tradicionales (ya que Misako Aoki lucía prospera como siempre). La falta de petticoat, peinado y maquillaje inadecuado, falta de accesorios, zapatos simples, son algunas de las quejas.
Independientemente de las opiniones, el Lolita esta comenzando a dar de qué hablar entre la moda tradicional desde hace un tiempo.
***
¿Es bueno que el Lolita abra pasos entre la moda tradicional? ¿O debe seguir siendo una moda difícil de adquirir?
Fotografías y álbum completo del desfile: https://nolchafashionweek.dphoto.com/#/album/f8011l
Soufflesong desde la perspectiva de Nolcha: http://nolchashows.com/designers/soufflesong/