Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

TIPS PARA COMPRAR Y VENDER DE SEGUNDA MANO



Para ahorrar o porque buscas algún print de años anteriores en especifico, tenemos que recurrir a la segunda mano, y muchas veces nos pillamos con precios muy elevados y no sabemos porqué. Por eso quería escribir algunos tips para que aprendan a comprar y no les vean la cara.

¿El vestido que busco es raro?

Antes de pensar en cuanto deberías venderlo o cuanto quieres pagar por él, hay que considerar si el ítem es raro. ¿Pero cómo puedo saber eso? ¡Fácil! Busca:

  • ¿En que año fue lanzado a la venta? Si fue hace más de 5 años probablemente sea difícil de encontrar, especialmente en buenas condiciones o con todos los accesorios. Si vendes un vestido antiguo con todos sus lazos desmontables, el print impecable y sin manchas el valor obviamente será más alto.
  • ¿Cual era el color más popular? Es bastante fácil saber cual es el color popular. La mayoría de los prints de estrellas y constelaciones se ven mejor en colores oscuros como negro y navy, por lo que será el más codiciado. Si el print es muy sweet, entonces el más popular seguramente fue el rosado/lavanda. Si la temática es marina, lo más seguro es que fuera el azul o sax, y si es de chocolates o pasteles, quizás sea el color chocolate. Una forma fácil de saber es hacer una búsqueda rápida, y el color que menos aparezca ¡ese es! jajaja.
  • ¿Cuantas re-ediciones ha tenido? Si un vestido ha tenido muchas re-ediciones es posible que exista mucho stock en el mercado de segunda mano, por lo que sus precios bajan considerablemente. Ojo que siempre los ítems de la primera edición se mantendrán más caros, y si alguna edición tenía un color especial que en las demás no, entonces ese color será un poco más caro.
  • ¿Fue un print popular? Todas conocemos los prints populares y sabemos cuan caros son. Podemos hacer una búsqueda rápida en sitios como Lacemarket y sabremos inmediatamente que tan codiciado es un print. Por el contrario, hay prints que no son tan populares y se venden a precios más bajos.
  • ¿Y si no tiene print? Si el ítem que buscas no tiene print entonces inmediatamente su valor baja, a menos que sea alguna pieza especial con mucho detalle, encajes, vuelos, ruffles, etc.
¿Cuantas dueñas ha tenido?

Si el vestido que piensas vender/comprar está NWT (Nuevo con etiqueta) o NWOT (nuevo sin etiqueta) será mucho más caro que uno que está probado, sin etiquetas o incluso usado por 1 o más personas. Entre más personas anteriores hayan usado el ítem, entonces este baja considerablemente de precio.

¿Ha sido modificado?
Si un ítem ha sido alterado de alguna forma, ya sea cambiando los lazos, sacando el shirring, aumentando la cintura etc. HA PERDIDO su valor considerablemente, porque ya no es igual que lanzó la marca.

¿Está dañado?

Hay piezas que pueden venderse incluso si están dañadas, hay gente que incluso compra estos ítems con la intención de agarrar una buena oferta. Si planeas comprar o vender algo piensa siempre en la condición en la que se ofrece, ¿Es posible mejorar su condición?.

Si el problema son botones que se han caído o cierres que hay que reemplazar, siempre puedes llevarlo donde una modista. Si es una mancha de tinta o té, puede que salga con algún tratamiento especial. Pero, ¿y si no sale?¿estás dispuesta/o a comprar un ítem que puede que tenga un daño permanente?.

En general, si quieren comprar o vender SIEMPRE revisen primero la popularidad del ítem que quieren comprar. Un vestido que es muy popular y no ha tenido re-ediciones probablemente se venda incluso a precios más altos que el valor original, esto es normal por la alta demanda. Por el contrario, si están dispuestas a comprar un ítem sin todas sus piezas, con daños o no en el color más popular, entonces es posible que puedan obtener un buen descuento.

***
¿Has utilizado estas técnicas antes?

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine