Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

LOLITA CON L DE LANA



“¡Gracias por los chocolates de aniversario mi amor! Pero… ¿No te alcanzaba para una falda de AP? ¿Ni siquiera unos wrist cuffs?”

“¡Me quedó deliciosa la comida! Más me vale porque con lo que me gasté en el Dream Dress esto es lo único que voy a comer en varios días.”

*3 de la madrugada, mirando fijamente la pantalla* “Tres, dos, uno. ¡Refrescar! ¡Salió la reservación! Al carrito de compras ¡rápido! ¡Rápido! ¡RÁPIDOOOO!”

“¿Esta es la fila para vender órganos?”

“¡Genial! Despejé toda mi wishlist y hasta me sobró un poco para pagar el recibo del agua.”



En el mundo Lolita no son raros los memes de este tipo. El tema de gran parte del humor Lolita es el dinero y cómo el Lolita puede trastocar nuestra lista de prioridades. Básicamente, la premisa es que a una Lolita sólo le interesa su guardarropa y que estaría dispuesta a sacrificar cualquier cosa por sus prendas soñadas. Es broma, claro. Todas nos reímos. Pero hay personas que realmente creen que las Lolitas somos así. Les llama la atención tanto la extravagancia del atuendo como su costo. Es gente que te pregunta si eres rica, que te dicen con cierta malicia: “nunca entenderé de dónde sacas tanto dinero”, que te niegan una ayuda económica porque “tú no lo necesitas” o “te lo vas a gastar todo en tus disfraces”. ¿Te ha pasado?.

Aquí hay algunos consejos para lidiar con personas que cuestionan tu forma de gastar. Por supuesto, las circunstancias cambian dependiendo de si hay personas que dependan de ti o de las que dependas y la relación que tengas con quien te cuestiona, pero estos consejos deberían servirte por lo menos de base en la mayoría de los casos.


  1. Hazles la misma pregunta. Si una persona está cuestionando en qué gastas tu dinero (ya sea dinero ganado trabajando o dinero ahorrado de regalos o mesadas) debería ser capaz de responderte la misma pregunta a ti. Sin ánimo de ofender, podrías preguntarle en qué gasta él o ella el dinero que le sobra o en qué lo gastaría y después explicarle que simplemente tú prefieres gastarlo en algo distinto.
  2. Encuentra un punto en común. Si sabes que la persona también tiene una costumbre o hobbie costoso puedes comparar ambos pasatiempos para ayudarle a entender. Es decir, si esa persona suele hacer grandes fiestas o invertir mucho dinero en mercancía de una banda, podrías recalcarle que para ti es igual con el Lolita: sabes que es un “lujo” pero estás dispuesta a dártelo porque es lo que te gusta.
  3. Explica lo mucho que te cuesta ganar y ahorrar el dinero. Lo más probable es que la persona que te cuestiona crea que te es muy fácil conseguir tus prendas. Sin darle explicaciones ni hacerle cuentas de tus movimientos financieros (eso es cosa tuya, personal) refiérele cuánto tiempo tuviste que ahorrar, qué gastos extra dejaste de hacer, qué cosas vendiste, cuántas horas trabajaste, etc. Y sobretodo recuérdale a la persona que sí cumpliste con tus responsabilidades y necesidades básicas antes de decidir gastar en una prenda Lolita.

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine