Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Baby these stars don’t shine anymore: la historia de ex lolitas



El Lolita enamora a muchas. Cada día llega una nueva lolita, y alguna otra se va. ¿Por qué una persona deja el Lolita? Aquí veremos cómo fue dejar el lolita para tres ex pomposas en Chile.
Érase una vez un gran grupo de lolitas que esperó y esperó un bus que nunca llegó.  Era enero de 2010 y un grupo de cerca de 70 lolitas se tomaba Santiago en la “Convocatoria Nacional” del foro Magical Tea Party.  El plan inicial era ir a un picnic a las afueras de la ciudad, pero el bus que se llevaría a todas juntas no llegó.
70 lolitas esperando en la calle, 70 lolitas con sus mejores outfits y todas ellas entraron al metro juntas para dirigirse al Parque San Borja en el centro de la ciudad. 
De las asistentes, muchas crecieron, mejoraron sus armarios, unas se fueron por un tiempo y volvieron, pero otras solo  se fueron.  Algunos de esos pettis fueron vendidos o guardados y esas personas viven hoy sus vidas lejos del encaje.




Una de las lolitas en ese grupo, era Varynia Miranda (Decadence). Conoció el estilo en el año 2004 por bandas de visual-kei como Malice Mizer y Lareine. No supo del mundo del Lolita hasta que se sumergió en internet y entonces lo vistió por 6 años.
¿Hubo un momento que te marcara como lolita?
Cuando se hizo la junta nacional en  MTP fue lo mejor. Encontrarse con  70 lolas y compartir lo maravilloso que es ser lolita fue increíble. Me di cuenta que era  algo mucho más grande que la ropa o el brand. Era un grupo de personas que veía el mundo de forma distinta, pero a la vez igual.
Pero el amor se acabó. Varynia había ampliado su closet y tenía uno de sus dream dress: “Amaba mi closet lolita y el estilo que había logrado”, recuerda. Llegó su nueva falda de Metamorphose para salir. Puso un pie fuera de la casa y, de un momento a otro, nada era igual: “Fue como si me hubiese dado pánico escénico y me sentí más observada que de costumbre al andar de lola por la vida. Al final ese sentimiento de incomodidad fue incrementándose”. Un año estuvo su ropa guardada, hasta que decidió venderla y ahí acabó.
***

La escena lolita chilena estuvo marcada siempre por foros: Moi Lolita, Lolita Paradise, Lolita in wonderland Chile y Magical Tea Party.  Una de las administradoras de la sección chilena de LIW fue Laura Mera (o Tian), cuando en el país había cerca de 30 personas vistiendo Lolita. Por eso, el día de la Convocatoria nacional no se lo perdió.
Pasó de ir a todas las juntas y ser una lolita activa a no ir a nada: “Un día me levanté, compré una caja hermética y guardé toda la ropa full lolita”, dice.
Pero ¿Por qué dejaste el Lolita?
No sé si yo deje el lola o el Lolita me dejo a mí.  Yo creo que fue un poco de las dos cosas: empecé a trabajar formalmente y ahora que tengo el dinero como para comprarme todo lo que quiero, siento que no sería correcto usarlo.
***


“La Nacional” fue organizada por la administradora de Magical Tea Party: Josefina, más conocida como Totchi, quien dejó el estilo poco después de cerrarse el foro en 2011: “Por fin encontré algo que representaba todo lo que me gustaba. Me sentía cómoda, pero sobre todo HERMOSA”.
Conoció el Lolita en 2004 y empezó a coser ropa para ella. En 2006 fue a su primera junta del foro Lolita Paradise y siguió hasta 2010 siendo una Lolita 24/7.
¿Hay algo que te haya marcado en el Lolita?
Cuando veo a todas esas niñas (unas muy niñas) que partieron conmigo, o gracias a Magical tea Party, convertidas en maravillosas exponentes. Son lolitas preciosas, que vi crecer. Quizás suena ridículo, pero ver cómo evolucionaron  y lograron ser y verse como hoy, me llena de profundo amor.
El Lolita trae buenos momentos y otros malos. A Totchi le tocó uno de esos momentos: mensajes anónimos y peleas al interior de su foro.  Dejó el estilo y se dedicó a su trabajo y familia por años.
¿Has pensado en volver?
Quizás a las juntas y a vestirme más seguido, pero uno no deja de -ser- lolita. Qué me haya escondido bajo la ropa normal no significa que todo lo que soy se haya desvanecido. Ahora volverá, más bonito y más fuerte que ante.
Quién sabe cuántas de las 70 lolitas de esa mítica convocatoria nacional ya se retiraron. Puedes dejar las juntas y las comunidades, pero parece que el Lolita nunca te deja por completo: Decadence aún revisa las actualizaciones de las marcas lolita que más le gustan y ClosetChild a la espera de un dreamdress que nunca pudo comprar. Tian dice que no volvería a vestirlo, pero que aún se emociona al ver algunas coords.

¿Has pensado en dejar el Lolita? ¿Conoces a alguna que se haya ido?

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine