Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Superando las críticas



Cuando salimos por primera vez vistiendo de Lolita, nos sentimos ansiosas de lo que podrían decirnos. Pero es un tema aun más importante el hecho de que las críticas comiencen desde nuestro hogar. Me resulta algo muy triste cuando escucho historias de Lolitas que son discriminadas por su familia por usar “ropa rara” “vestir como niña” “intentar ser una muñequita” o la peor, “intentar atraer la atención de hombres mayores”. Saber sobreponernos a este tipo de críticas es algo que debemos trabajar. Debemos ser fuertes y saber enfrentarnos a la adversidad de que nuestros cercanos nos critiquen por vestir de manera diferente. Quisiera aconsejarles algunas cosas para tratar de sobrellevar mejor la situación, no será sencillo… lo se, pero al menos puede ayudarles a pasarlo menos mal.

Tómate tu tiempo, y explícales: Puede que no todos a tu alrededor sepan de que se trata exactamente el Lolita como tu, y puede que estén confundiendo lo que ven con alguna idea preconcebida nacida de prejuicios. Tómate tu tiempo, ármate de paciencia y siéntate a explicarles de qué se trata el lolita, lo que te hace sentir, que no eres tú sola. Muéstrate sincera y segura de tus palabras, no dejes que antiguas críticas de tus cercanos te hagan sentir intimidada. Siéntete segura, porque si las cosa van bien y tienes problemas para conseguir apoyo de tus cercanos, siempre estará tu comunidad que te acogerá y te brindará todo el amor que necesitas. Convencer a la familia y amigos es un asunto de tiempo y paciencia, no pierdas los ánimos.

Evita las peleas: Si no has logrado hacerles entender, y siguen en el plano de la crítica, evita enfrascarte en peleas. No vas a ganar si les sigues el juego, las críticas pueden nacer de la nada, y deshacer tus argumentos si no te sientes segura. Evita las peleas, retírate como una dama. No siempre es necesario plantar tu pie, ten paciencia y espera el momento indicado para contraatacar. Además, evitando una pelea, estas alejando la posibilidad de decir y que te digan algo innecesario, herir sentimientos no es algo prudente de ningún lado. Paciencia.

Prepara tu grupo: A veces lo mejor es tener refuerzos. Entre tus lolitas amigas ármate de un equipo de apoyo. En los casos más críticos, sería bueno realizar una charla para tu familia y amigos junto con tus lolitas amigas. Explicarles en forma de conversación puede ser algo que genere una respuesta buena. Conversa con tus cercanos y proponerles la idea de esa conversación, la idea es generar un ambiente de confianza y respeto para conocer de primera fuente que es el lolita.


Es difícil cuando no nos sentimos apoyadas por nuestra familia, pero recuerda que tu comunidad y tus amigas lolita pueden formar tu red de apoyo y de cariño que necesitas para sentirte segura de seguir avanzando en el camino del lolita.

Para todas aquellas personas que están en el lolita y que sienten solos, sepan que siempre pueden contar con su comunidad. ¡Mantengan los ánimos!

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine