Acá algunos consejos para vender de manera más rápida:
Prepara el item: Lo ideal es que luzca lo mejor posible para tentar a tus clientes. Si el artículo está usado, preocúpate de que esté limpio y planchado; en el caso de que sean zapatos, lustralos; y si son accesorios, límpialos.
¡Toma una buena foto!: No sólo se trata de usar una buena cámara; la luz, el ángulo y el lugar donde tomes la foto también son importantes. Tómala en un sitio bien iluminado, donde la luz no "altere" el color del ítem. Procura que en la fotografía se vea el artículo completo para que puedan apreciarlo mejor.
Procura NO utilizar la fotografía del sitio web dónde compraste o del dueño anterior: Lo que al comprador le interesa (o por lo menos, debería interesarle) es conocer el estado actual del producto, incluso si se trata de uno sin uso. Además, al utilizar una fotografía propia inspirarás mayor confianza a la persona que le interesa comprar.
Agrega fotografía de los detalles y/o daños: A nadie le gusta encontrarse con sorpresas cuando el ítem que esperas llega a casa o es entregado, y a nadie le gusta pasar malos ratos y llenarse de reclamos, además un feedback negativo o "malas recomendaciones" no son convenientes cuando eres una vendedora frecuente. Por ello, si el ítem que deseas vender tiene manchas o daños es recomendable que los fotografíes y adviertas de ellos al momento de ofrecerlos. Por otro lado, siempre es una buena idea rescatar esos detalles hermosos de la prenda que deseas vender y que pueden atraer a más compradoras! Destacar un lindo detalle del print (si es que lo tiene), el encaje utilizado, si es un zapato con bonitas hebillas no dudes en fotografiarlas. Busca lo que más llame la atención de tu ítem.
Foto con edición sencilla mostrando el producto y sus detalles |
Fija un precio justo: Es cierto que cuando vendemos algo lo que buscamos es ganar dinero ( y por lo general entre más, mejor), pero debemos considerar ciertos factores al momento de fijar el precio del producto (además, si cobras demasiado por algo que debería costar mucho menos la venta será muy lenta): -¿El ítem es nuevo o usado? - En caso de ser usado, ¿cuánto uso tiene? ¿en qué estado se encuentra? ¿tiene manchas? -¿Tiene algún defecto? -¿Es fácil o difícil de encontrar? ¿es bien cotizado? Si se trata de una subasta, fija un precio base y mantén informadas a las interesadas sobre las ofertas: Lo más probable es que si sólo dices "Acepto ofertas", los posibles compradores se confundirán un poco y no se atreverán a realizar una oferta, y en caso de hacerla puede que ésta no se ajuste a lo que tu esperas recibir por el ítem. Por ello lo mejor es que tú establezcas un precio base acorde a lo que te costó el ítem y su estado, y que en base a éste los interesados comiencen a ofertar. E intenta que todos las interesadas se mantengan informados sobre la última oferta realizada, así podrás saber si la subasta continuará o no, y si alguien está dispuesto a ofrecer más.
Responde las dudas de los interesados: Sin importar cuantos detalles agregues a la descripción del ítem que vendes, es normal que los posibles compradores tengan una que otra duda. Entre más atención prestes a éstas y más rápido y con mejor disposición respondas, más velozmente se venderá tu ítem, ya que así no perderán el interés en éste.
Si alguien quiere reservar un ítem, fija una fecha de pago: Al extender una reserva demasiado tiempo existe que pierdas la posibilidad de vender, y además perderás posibles compradoras en caso de que quien te pidió la reserva haya decidido desistir de ella. Lo mejor es que establezcas una fecha límite para el pago del producto, y que te mantengas en constante contacto con el interesado.
Una vez vendido, informa que ya no está disponible: Puede que alguien vea tu publicación o fotografía con mucho retraso y se interese en ella. Por ello, lo mejor es que informes, indiques o borres los artículos que ya hayas vendido para así no causar confusiones y lograr que la gente se concentre en tus próximas ventas.
Consejos para el envío o entrega: Toda buena vendedora sabe que el trabajo no termina aquí. De seguro ésta no será la última vez que venderás y quieres que las próximas sean igual de exitosas, de se así te recomendamos:
Preocupate de la presentación del artículo: Revisa nuevamente su estado, preocupate de que no tenga más defectos de los que indicaste al momento de ponerlo a la venta (y si los tiene, infórmalos a la brevedad) y de que éste limpio. Ésto puede asegurarte compradoras seguras a futuro, además te ahorras de recibir reclamos y pasar malos ratos.
¡Empácalo bien!: Las compañías de correo o encomienda no suelen tener el mejor de los tratos con los paquetes, e incluso corren el riesgo de ser abiertos. Procura empacar correctamente los ítems que sean frágiles o que corran el riesgo de sufrir algún daño durante su transporte, y asegurate de que el paquete no pueda ser abierto fácilmente, o que en caso de ser abierto no pueda ser fácilmente re-empacado. Si se trata de una "entrega en mano" la apariencia del paquete no deja de ser importante! Si demuestras preocupación en el empaque la compradora se sentirá feliz y de seguro ganarás una buena recomendación o feedback.
Si vas a enviarlo, procura que el servicio de envío cuente con un tracking number para seguir el paquete, y en caso contrario asegúrate de la confiabilidad del servicio: Si el paquete no llega a destino (o llega a destino en mal estado), ten por seguro que después del comprador el que seguramente pasará un mal rato eres tú. Es cierto que no puedes asegurar que el paquete llegue a salvo, y que el transporte no depende de ti, pero al menos puedes asegurarle al comprador aquellas garantías que estén a tu alcance.
Si la entrega es directamente al comprador, fijen una fecha que sea conveniente para ambos: Es cierto que nadie dispone de mucho tiempo hoy en día y que son muchos los deberes que se deben cumplir diariamente, pero a pesar de ello siempre es posible agendar unos minutos en que ambos puedan cumplir con la fecha y horarios fijados. Al momento de acordar hora, no pienses sólo en tu conveniencia, lleguen a horario en que no tengan problemas y puedan evitar los atrasos excesivos. Y como siempre puede surgir un imprevisto, da tu número de teléfono móvil y pide al comprador el suyo si es posible.
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¿Has tenido problemas al momento de vender? ¿Qué otros consejos añadirías a ésta lista?