Fotos por Raphael Koga |
¡Revolução Kawaii!: Ese es el grito de guerra de Akemi, la embajadora de Brasil. Pero sus comienzos no fueron revolucionarios, sino clásicos: “Quería compartir la pasión que tenía por el ballet clásico con algo más. Así que cuando conocí la moda Lolita, me enamoré inmediatamente”, recuerda Akemi.
El cargo de embajadora es para Akemi, una forma de cumplir sus metas: “Desde que me dieron el título, siento que tengo una gran misión”. Quiere dar a conocer el gran potencial de las modas niponas junto al Lolita que es, para ella, parte del siglo XXI
- Esto es parte de la felicidad eterna. La moda Lolita entrega una gran paz mental a las personas –explica Akemi.
Desde su nombramiento, Akemi ha tenido apariciones en la televisión brasileña, organizado teaparties y asiste a eventos a representar el Lolita. En sus palabras, se ha dedicado a revolucionar.
Un video en la web muestra una de las entrevistas que le hicieron, la cámara enfoca su habitación, los cajones llenos de lazos y moños ordenados. Y Akemi, recibiendo a la gente en su hogar: Maquillada, peinada, con un vestido pomposo pero en pantuflas. En su casa no usa zapatos.
Para Akemi, el Lolita y la cultura japonesa son parte de su forma de vivir: “Como embajadora Kawaii de Brasil, quiero mostrar que la cultura pop japonesa sube tu autoestima y entrega logros a cada uno. Para todo el mundo. Yo creo que esto se convertirá en una nueva cultura global”. Una cultura, que para Akemi, entregará gran felicidad a todos en lo que hagan.
-No podemos dejar de creen en nuestra fuerza. Cada uno tiene una “Acción y reacción”, y es una gran misión en la vida.