- Es difícil de explicarlo, pero lo cierto es que el Lolita soy yo y yo soy Lolita.
Yue Moon, la embajadora kawaii argentina, es una de esas lolitas para las que el estilo no es solo ropa, es la vida. Cuenta que cuanto más aprendía sobre el estilo y su historia dejaba atrás a otra persona, a una persona muy poco tolerante, molesta y egoísta. Hoy, en su nuevo cargo, sigue enamorada del estilo que la conquistó el año 2002.
Esta argentina de figura delgada, ojos grandes, cabello largo y nariz aguileña es un miembro activo de la comunidad de su país, desde los inicios. Junto a Liethel, una de sus amigas, crearon el primer foro Lolita Argentino, “Théâthre des Lolita” en 2005 y organizaron las primeras juntas. Tras la aparición de Lolita in Wonderland, que desde España creó Liw Argentina, el foro cerró y Yue ingresó a Wonderland.
No fue parte del staff de LIW, pero sí apoyó en la organización de la primera charla de difusión Lolita del país en el Jardín Japones de Buenos Aires en 2008, y en la Mascarada lolita de 2009.
Se alejó de la organización del lolita por dos años, pero bastó una llamada para que volviera en 2012. Al teléfono, el cheff internacional Takehiro Ohno y la petición, integrar el Lolita a un evento. Desde entonces, Yue no paró.
En 2013 lanzó su marca de ropa “Noblesse Oblige” y comenzó el “Hotel Lolita”.
-Se contacto conmigo Luciana Job una chica entusiasta la cual tenía muchísimas ganas de armar un evento Lolita en el hotel de su suegro –cuenta. Así nace la convención (ahora anual) de "Hotel Lolita".
Desde este año, Yue es parte de la revista emergente “Lolita Snaps Magazine” y fue nombrada embajadora.
Dice que le costó postularse para embajadora kawaii, no lo entendía: “me postule porque muchísima, pero muchísima gente me lo pidió, hubo gente que me hacía emocionar cuando me hablaba porque no podía creer la fe que tenían en mí”, entre ellas la embajadora mexicana Daniela Michel.
-"Lei mal, esto no dice eso, ¡estoy entendiendo cualquier cosa!" –fue lo primero que pensó Yue Moon al leer el mail que le informaba que era la nueva embajadora lolita de Argentina. Mientras temblaba, le contó a Daniela Michel quien le confirmó todo.
Con su nuevo cargo, Yue pretende mantener todas las actividades en las que siempre ha participado. El punto es no parar.
- ¿Qué planes tienes como embajadora kawaii?
-¡Muchísimos! dicen que soñar no cuenta nada, así que le doy rienda suelta a la imaginación jajajaja. No puedo decir cuales se realizaran o no, porque ni yo lo sé aun. Solo tengo mucha fe y confianza de que no solo cosas muy lindas pasaran en Argentina sino también que la comunidad local crecerá en muchos sentidos