Tipos de cuerpo y prendas para cada uno de ellos: Es un hecho que nuestros cuerpos son distintos; nuestras talla, peso, estatura, medidas y proporciones son distintas. A pesar de ello, estos pueden ser clasificados según ciertas características que son más llamativas y "problemáticas" al momento de vestir.
- Prendas ajustadas o semi ajustadas que marquen tu figura
- Se recomienda usar faldas con corte en A y pettis moderados.
- En cuanto al corte de los OP y JSK, es preferible aquellos con corte princesa (sin cintura) y "standard" (o cintura natural)
- Intenta que la altura del cuello de tus vestidos y JSK sea más bien baja o media. Los vestidos con cuello más alto o con amarras te harán ver más busto.
- En cuanto a los accesorios, prefiere aquellos collares cuyo largo es hasta la altura del busto, puedes usar cinturones para concentrar la atención en tu cintura.
Un vestido perfecto para una chica con cuerpo Hourglass: Ceñido al cuerpo; escote bajo, cintura corte princesa, falda en A y queda perfecto con un petti de poof moderado.
- Prefiere aquellas blusas con adornos en la parte superior (desde el cuello al busto).
- Al igual que con las blusas, busca aquellos JSK y OPs que tengan mayor cantidad de detalles en la parte superior.
- En cuanto al corte de estos últimos (JSK y OP) te quedarán bien tanto el corte princesa, como el "standard" y el corte imperio.
- Prefiere aquellas de manga corta o manga larga más ancha en la parte inferior.
- En cuanto al cuello y escote, prefiere los más altos o los medios. Si hablamos del escote de tu JSK, inclínate por los de corte cuadrado y aquellos que se atan alrededor de tu cuello.
- Tanto las faldas cupcake, como las de corte en A y las con capas se te verán bien, sólo debes utilizar el petti adecuado.
- Preocúpate de que tus cutsews, cardigans, poleras (en fin, toda prenda superior) lleguen hasta más arriba de tu cadera o bajo tu cadera.
- Concentra tus accesorios en la parte superior del cuerpo
- Prefiere aquellos bolsos o carteras que quedan a la altura de tu cintura (o acomoda la correa para que quede a dicha altura).
- Que tu petti NO sea muy pomposo, utiliza uno con poco poof o moderado.
Ejemplo de blusa útil para una chica con cuerpo pera: Mangas más anchas en la parte inferior; cuello alto y adornos en la parte superior.
- Prefiere aquellas telas de uno o dos colores, o print con patrones simples y pequeños.
- No uses tu blusa, cutsew o polera por dentro de la falda! procura que vaya por sobre ésta.
- Prefiere las faldas con corte en A.
- Prefiere las prendas con escote medio o bajo.
- Que tus JSK y OPs sean en corte standard o corte imperio.
- No abuses del shirring! Evita aquellas prendas cuyo bustier es full shirring, prefiere aquellas que sólo lo tienen en la espalda.
- Si puedes usar un cinturón o un lazo a la altura de la cintura, que éste sea simple y de un color o tono más oscuro que tu falda, JSK u OP.
- Que tu bolso o cartera quede a la altura de tu cadera o más bajo que ésta.
- ¡Utiliza un petti muy pomposo!
JSK con cintura de corte "standard" o cintura natural (el corte de la cintura queda a la misma altura que tu cintura).
- Prefiere las prendas semi ajustadas
- En cuanto a las mangas de éstas, te harán lucir mejor tanto las prendas sin mangas, como las de manga corta y las de manga acampanada.
- Al igual que con los "cuerpos de pera", en cuanto al cuello y escote, prefiere los más altos o los medios. Si hablamos del escote de tu JSK, inclínate por los de corte cuadrado y aquellos que se atan alrededor de tu cuello.
- Que tus JSK y OPs sean de corte "standard" o corte princesa.
- Tanto las faldas con corte en A, como las faldas cupcake, y las faldas con capas se te verán bien, sólo recuerda usarlas con un poderoso petti.
- Procura que tus prendas no tengan mayor decoración a la altura de la cintura, y su usarás un cinturón o lazo en ella, que éste sea más bien pequeño y de un color oscuro.
- Que tus pettis sean desde medianamente pomposos a muy pomposos.
Un JSK perfecto para un cuerpo rectángulo: Amarras detrás del cuello; escote alto; decoración en la parte superior; cinturón pequeño; con capas y muy pomposo.
- Prefiere aquellas telas de un color, o print con patrones pequeños.
- Inclinate más por los colores oscuros.
- No uses tu blusa, cutsew o polera por dentro de la falda! procura que vaya por sobre ésta.
- Preocúpate de que tus cutsews, cardigans, poleras (en fin, toda prenda superior) terminen bajo tu cadera.
- Prioriza el uso de prendas con manga "farol" o manga con volantes.
- Puedes usar faldas con corte en A y cupcake.
- Prefiere las prendas con escote medio o alto, y si tus hombros no son caídos, usa prendas con cuello de barco.
- Usa prendas con cuello halter.
- Prefiere el corte imperio para tus OP y JSK.
- No abuses del shirring! Evita aquellas prendas cuyo bustier es full shirring, prefiere aquellas que sólo lo tienen en la espalda.
- Si puedes usar un cinturón o un lazo, que éste sea simple y a la cintura.
- Que tus accesorios se centren en la parte superior del cuerpo, utiliza aros llamativos y collares más bien cortos.
- ¡Utiliza un petti muy pomposo!
Cuerpo triángulo invertido: Las chicas con éste tipo de cuerpo se destacan por su espalda ancha, mucho más definida que las caderas y la cintura. Lo ideal es vestir prendas que desvíen la atención de la parte superior del cuerpo, y que añadan más volumen a las caderas. Prendas recomendadas:
- Como el problema es el ancho de tu espalda, evita las mangas "farol" (aquellas muy abultadas), prefiere aquellas cuya costura comienza desde el cuello, las mangas ajustadas y las mangas 3/4.
- Concentra la decoración de tu outfit a la altura del busto.
- Intenta que la altura del cuello de tus vestidos y JSK sea más bien baja o media. Los vestidos con cuello más alto o con amarras te harán ver más ancha en la parte superior.
- Tanto las faldas cupcake como las con corte en A te quedaran bien, siempre y cuando las uses con un petti muy pomposo.
- Que tus JSK y OPs sean de corte "standard" o corte princesa.
- Si vas a usar un cinturón o un lazo, que éste quede a la altura de la cadera. Lo mismo para tus bolsos o carteras.
- ¡Usa un petti extra pomposo!
Espero que estos consejos les sean de utilidad, también puedes aplicarlos a tu ropa no-lolita.